El campo Real Nuevo Club de Golf Basozabal ha organizado por quinto año consecutivo un premio de golf en la modalidad Hickory, es decir, con palos de madera, palos anteriores a 1935 y con las reglas correspondientes a los inicios del golf. El patrocinador principal del evento ha sido Costa del Sol Málaga-Costa de Golf.
Publicidad
Este V Open San Sebastián Hickory Golf ha tenido carácter solidario a beneficio de la ONG del Colegio de Ingenieros de Gipuzkoa. Toda la recaudación ha ido dirigida al proyecto de abastecimiento de agua que está ejecutando en la isla Idjwi de Kivu, en el sur de la República del Congo.
Para la ocasión todos los participantes jugaron ataviados con la indumentaria de la época. Los profesionales jugaron la modalidad scratch individual y los amateurs, la scramble (mexicana) en equipos de cuatro.
Los jugadores portaban bolsas compuestas por cinco hierros con varilla de madera y un drive (cabeza y varilla de madera). Posteriormente se sorteó un set completo entre los jugadores que habían alquilado palos, gentileza de la Federación Vasca de Golf.
Siguiendo la tradición, cada jugador llevó su bolsa al hombro y fue ataviado de época para la ocasión: ellos con corbata o pajarita, camisa de manga larga, bombachos y calcetines largos de lana; ellas con falda larga, camisa cerrada al cuello y sombrero.
Publicidad
El campeonato contó con la presencia de los fotógrafos, Jose Luís García de Madinabeitia y Pilar Aguayo, de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa que inmortalizaron los mejores momentos de esta peculiar y solidaria jornada.
Entre los más de 40 jugadores participaron los socios del club de Basozabal Rafael Ortiz de Urbina, Fernando Berridi, Luis Azqueta, Antonio Gómez, Álvaro Vicente, Juan Manuel Rodríguez, Marta Gil De Gómez, Larraitz Gainberri, Arrate Gárate, Maria Jose Rojas, y la familia Retana Bronte formada por Cecilia Bronte, Gonzalo, Gabriela, Guillermo y Cecilia Retana. De otros clubes: Tristán Orbe, de Jaizkibel; Ion Izulain, de Zarautz; José Luis Ayestaran, de Goiburu; Jon Garcia Urbieta, de Navarra; Luis Miota y Telmo Guezuraga de Bilbao. También jugadores de Madrid, Cataluña y cuatro de la selección austriaca de golf.
Publicidad
Los organizadores fueron Gonzalo Retana, Egoitz Maya, Freddy Lilly y Jon Urbina, gerente del Club de Golf de Basozabal. Todos los jugadores ofrecieron unos buenos resultados a pesar de no estar familiarizados con palos antiguos, con los que se jugaba hace más de cien años.
El equipo que ganó el premio scramble (mexicana) estaba formado por Gabriela y Cecilia Retana, Fernando Berridi y Guillermo Arrieta. En la categoría profesional el pódium estuvo formado por Luis Miota, Rafael Ortiz de Urbina y como tercero, Freddy Lilly.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.