
San Sebastián
La heladería Oiartzun baja la persianaSecciones
Servicios
Destacamos
San Sebastián
La heladería Oiartzun baja la persianaLa heladería Oiartzun ha echado el cierre. El establecimiento seguirá funcionando como pastelería en la emblemática esquina de Ijentea con la calle Mayor, pero ha ... bajado definitivamente la persiana del local contiguo dedicado a la venta de helados. «Nos da una pena tremenda. Sentimos que dejamos 'huérfanos' a cientos de amantes a los helados», apunta Iñaki Grado, responsable de la heladería.
La propia heladería ha sido la encargada de comunicar la noticia en sus redes sociales con un mensaje de agradecimiento a todos sus clientes que han acompañado con un pequeño vídeo en el que la persiana del local se baja definitivamente. «Iniciamos esta aventura en 2010. Desde entonces hemos vendido muchísimo litros de helados. De todos los sabores».
La heladería Oiartzun se ha convertido en poco más de una década en un referente del producto local en Donostia. «El nuestro es un producto muy elaborado. Se hace con mucho cariño y mucho cuidado. De ahí que haya tenido el éxito que ha tenido. Se pierde un concepto de hacer helado».
Trece años después, se han visto obligados a bajar las persianas del local después de no «ser capaces de llegar a un acuerdo con los propietarios del edificio». «El dolor es tremendo. Los mejores cocineros, los más famosos actores del Zinemaldi, los jugadores de la Real... todos han probado nuestro producto y les ha encantado. De hecho, con la marcha de Griezmann perdimos un gran cliente».
La noticia de su cierre ha venido de la mano de un sinfín de mensajes de apoyo y tristeza. «En pocas horas, muchos clientes nos escribieron de todas las partes del mundo diciendo que no sabían dónde iban a comer helado a partir de ahora». Recordando, a Iñaki Grado le ha venido la historia de una familia de Reus que, «cogió su coche y se vinieron desde ahí para comprar helado cuando se enteraron que cerrábamos. Eran clientes habituales de verano, pero nos llamó la atención que se cogieran el coche durante tantas horas para comprarnos. Sentimos que dejamos huérfanos a muchos clientes que les gustaba disfrutar del buen helado».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.