![Herrera Ikastetxea e Intxaurrondo Hegoa abrirán sus patios por un ocio saludable](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/03/28/gasco.jpg)
![Herrera Ikastetxea e Intxaurrondo Hegoa abrirán sus patios por un ocio saludable](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/03/28/gasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los centros escolares CEIP Herrera HLHI de Altza, y CEIP Hegoa HLHI de Intxaurrondo van a participar después de la Semana Santa en un programa piloto que se desarrolla en 12 ciudades del Estado que tiene el objetivo de promocionar estilos de vida saludables para la infancia, garantizando una oferta de actividades extraescolares que impulsen una transformación saludable de los hábitos de vida de niñas y niños.
Bajo el nombre de 'Patios abiertos en plan bien', y enmarcado en el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil (2022-2030) y en la Estrategia de Salud Pública 2022 dirigido a la Educación Primaria, este programa tendrá lugar en los patios de esos dos centros educativos públicos fuera del horario lectivo durante dos horas de lunes a viernes. La gran novedad de esta iniciativa, ya hay centros educativos públicos en Donostia que abren sus patios por la tarde, es que los alumnos que deseen participar en esta iniciativa contarán con la supervisión de monitores contratados para este fin.
«Se trata de facilitar que los niños y las niñas realicen actividad física en entornos seguros y acompañados de profesionales. Y además acercarles hábitos de vida saludable tanto a ellos y ellas como a sus familias y hacerlo, además, en los centros educativos de los barrios donde viven», ha resaltado Marisol Garmendia, concejala de Desarrollo Económico, este martes en el Ayuntamiento de Donostia.
Junto a ella, ha estado presente el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco. El donostiarra ha destacado la importancia de este programa para mejorar la salud y el bienestar de la infancia. «Patios abiertos en plan bien' tiene todos los elementos claves para reducir la desigualdad, generar cohesión social y reducir la obesidad infantil, que es uno de los grandes retos que tenemos como país».
El proyecto pondrá en marcha actividades gratuitas en los patios de los colegios seleccionados. Serán actividades dinamizadas por personal cualificado en actividad física y vida saludable. Son actividades de ocio activo, deportivo, artístico y lúdico, actividad física aeróbica moderada y talleres y conferencias sobre cocina saludable, bienestar emocional, autoestima, etc.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.