Secciones
Servicios
Destacamos
Las diez familias -17 personas en total- que tuvieron que ser realojadas ayer tras el incendio en la calle San Marcial de San Sebastián aún no saben cuando podrán regresar a sus casas. Los bomberos han estado toda la noche trabajando en el edificio y ... desde el Ayuntamiento prefieren no avanzar aún una fecha para el regreso a casa de estos vecinos. Además, tras el suceso otros vecinos del inmueble afectado optaron por pasar la noche en casas de familiares, según ha podido saber este periódico.
El concejal de Seguridad Ciudadana del consistorio donostiarra, Martín Ibabe, y la concejala de Acción Social, Mariaje Idoeta, ha informado esta mañana desde el lugar del suceso de la última hora del incendio, que «no se da por extinguido todavía».
Según ha informado Ibabe, el fuego ha afectado a un total de diez viviendas, seis de las cuales «están bastante deterioradas». En cuanto al cuarto piso donde se originó el incendio, el concejal ha explicado que los bomberos están teniendo «bastantes dificultades por la basura acumulada. Hay habitaciones en ese piso donde la basura está a la altura de la puerta y no hemos podido acceder».
La estructura del edificio en el que comenzó el fuego es de hormigón, pero el contiguo es de madera por lo que técnicos y arquitectos municipales están revisando posibles daños. Mientras, sigue abierta una investigación para conocer el origen del suceso.
Ante esta situación, las diez familias que ayer tuvieron que ser realojadas en un hotel cercano, aún no saben cuándo podrán volver a sus casas. Desde el Ayuntamiento han indicado que estos vecinos tienen de momento opción de estar tres días realojados en el hotel y después el el consistorio se irá analizando la situación de cada persona o familia.
Noticias relacionadas
Gorka Estrada / Iñigo Royo
«A lo largo del día de hoy nos pondremos en contacto con todos los vecinos. Como es habitual,, desde servicios sociales solemos hacer una reunión primeramente para informar de en qué podemos ayudarles. Y luego por otro lado, tendríamos que tener un informe técnico para saber cuándo podrán volver a sus casas», ha explicado Idoate.
Sobre la madre y la hija con síndrome de Diógenes que vivían en la vivienda en la que se originó el incendio, desde el consistorio no han dado más información sobre su situación y se han limitado a confirmar que ayer no se encontraban en el piso
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.