Secciones
Servicios
Destacamos
Impresionante el incendio que se ha declarado en el centro de San Sebastián pasadas las 16.30 horas. Los bomberos siguen tratando de sofocar el fuego desatado en una vivienda, en ese momento desocupada, del cuarto piso del número 8 de la calle San Marcial, que no ha provocado heridos. No obstante, por si acaso se han desplazado hasta el lugar, aparte de tres dotaciones de bomberos, la policía municipal, una UVI móvil y una ambulancia que de momento no han tenido que intervenir. Las llamas se han extendido al balcón de al lado, se ha extendido por el interior y los marcos de madera de las viviendas más cercanas también están ardiendo. Los más afectados son los pisos 5 y 6 del edificio contiguo, el número 6. El humo se ha ido dirigiendo hacia un patio interior que comparten con otros inmuebles.
Testigos del lugar señalan que el fuego se ha originado en una vivienda que estaba siendo vaciada. Había dos personas procediendo a la limpieza y en el momento de seguir recogiendo basura, muebles y enseres, han visto que se originaba el fuego en una lámpara del salón. Este inmueble estaba habitado por una mujer que, presuntamente, padecía de 'Síndrome de Diógenes' y acumulaba una gran cantidad de objetos, ropa y papeles en su domicilio. Se trata del cuarto piso de este edificio. Pronto han sido desalojados los vecinos del segundo, en cuya terraza ha caído un trozo de cortina ardiendo. Los bomberos han seguido actuando desde la calle Etxaide.
«Estábamos limpiando el piso, cargando la furgoneta con basura, he ido a tomar un café y al baño y, para cuando he subido a casa a por los guantes, la zona de la lámpara había cogido fuego». Éste es el testimonio de Aitor Eraunzetamurgil, trabajador de la empresa Emai, encargada de la limpieza de la vivienda. «No se podía entrar a la casa por las llamas; ha sido cosa de cinco minutos», sostiene este operario.
Se trataba sólo de la limpieza del inmueble, no de una mudanza: «Era un piso de Diógenes, lleno de basura, ropa, zapatos, plásticos, papeles, revistas... y todo ha prendido enseguida», prosigue Aitor que se lamenta de que «no hemos podido ni coger ni un cubo de agua».
La densa columna de humo que sale del patio de la manzana se ve desde distintos puntos de la ciudad y los bomberos están tratando de acceder a través de una escalera hasta ese cuarto piso, en el que se han desatado las llamas. También se ha producido una pequeña explosión a las 17 horas que ha provocado el estallido de varios cristales. Las personas que se hallaban en el bar del edificio, el Itxaspe, y en algún otro cercano, como el Gorila, han sido desalojadas, igual que los mismos vecinos del inmueble.
La calle San Marcial, peatonal y habitualmente muy concurrida, ha sido acordonada desde el principio por la Guardia Municipal por motivos de seguridad y para que puedan trabajar los bomberos.
🔴 Última hora
— El Diario Vasco (@diariovasco) February 5, 2025
🚒 🎥 Incendio en el centro de San Sebastián
👉 El fuego se ha declarado en la calle San Marcial sobre las 16.30 horas👇https://t.co/cDOV0jOfCb pic.twitter.com/oXRXteDKT1
En actualización
Los periodistas de El Diario Vasco están trabajando para ampliar y completar esta información. Puedes seguir la última hora a través de la portada de la web , la sección de última hora o activar las notificaciones para tu dispositivo móvil.
Recuerda que puedes suscribirte para tener acceso a todas las informaciones completas, herramientas personalizadas y ofertas del club del suscriptor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.