

Secciones
Servicios
Destacamos
Los incendios registrados en los últimos meses en la Parte Vieja llevaron al Ayuntamiento a diseñar un plan de prevención que se está ejecutando ... progresivamente. Ya se han celebrado seis talleres en la sede de Bomberos, por donde han pasado un centenar de personas vinculadas a establecimientos de hostelería, comercios y sociedades gastronómicas que han recibido en sesiones de una hora nociones teóricas y prácticas para enfrentarse a un fuego.
En los últimos días se han buzoneado 3.300 folletos en todas las viviendas de Parte Vieja, Muelle y Ensanche Oriental para informar a los vecinos de cómo deben actuar en caso de ser testigos de un fuego y aportar consejos básicos para evitar un incendio.
El folleto explica que en caso de incendio hay que distinguir si es en el propio domicilio o en otra vivienda. En el primer caso, si no se puede extinguir el fuego –el extintor solo se debe utilizar en pequeños incendios o en conatos– pero se puede escapar del lugar hay que salir de casa cerrando todas las puertas y dejando la llave puesta por fuera. Si uno no puede escapar de un fuego en la propia vivienda hay que cerrar todas las puertas y ponerse a salvo junto a la ventana más alejada del fuego, donde hay que hacerse ver.
Si el fuego se produce en otra vivienda, se recomienda no salir de la propia casa si la escalera está inundada de humo. Hay que cerrar puertas y ventanas y tapar con toallas húmedas las rendijas de las puertas. Una vez a salvo, en todos los casos, hay que llamar siempre al 112.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.