

Secciones
Servicios
Destacamos
M. S.
Martes, 15 de abril 2025, 07:01
Eloísa Patat, una conocida influencer eusko-argentina, ha explicado en su último vídeo cuántos kilos de CO2 genera un viaje a la capital guipuzcoana. La influencer con 42,3 mil seguidores en Instagram, que hace entretenidos vídeos sobre la cultura, gastronomía y los rincones secretos de Euskadi, ha puesto en valor lo que supone desplazarse en distintos medios de transporte desde diferentes ciudades a San Sebastián.
«¿Cuánto CO2 genera tu visita a Donostia? El que quiera este paisaje, que lo cuide. No queremos que esto se nos ponga color gris contaminación, así que vamos a jugar un cuestionario de CO2», arranca en el entretenido vídeo, antes de explicar que «si viajas en tren desde París a San Sebastián, generas 23 kilos». «No está mal», puntualiza.
La sorpresa llega con los kilos que supone un vuelo de Madrid a San Sebastián. «Un vuelo Madrid-Donostia genera 67 kilogramos de CO2», revela. «¿Te esperabas esta diferencia? Sí, sí, el triple que el tren, así que si tu excusa por no usarlo es que tarda un poco más, pues sigue contaminando a toda velocidad», sentencia la argentina.
Pero, por ejemplo, «si vienes de Logroño a Donostia en coche, ¿sabes cuánto CO2 generas?», lanza la pregunta en el vídeo desde el aparcamiento del Paseo Nuevo. «Exacto, 12 kilos de CO2», revela. «Ahora ya sabes lo que contaminas cuando vienes a Donostia».
Aunque en la reflexión final del vídeo la influencer se lo toma con humor explicando que «no hace falta que vengas nadando para compensarlo. Puedes usar la calculadora de San Sebastián Turismo y compensar tu huella de CO2 como un turista responsable», se refiere sobre la herramienta de la que estos disponen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.