El tiempo en Gipuzkoa
Jornada veraniega antes de un fin de semana pasado por aguaSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo en Gipuzkoa
Jornada veraniega antes de un fin de semana pasado por aguaC. R. V.
Miércoles, 5 de junio 2024, 16:07
Jornada de calor la que se está viviendo este miércoles en Gipuzkoa que ha dejado una estampa característicamente veraniega en las costas del territorio. Las playas de San Sebastián se han llenado hoy y no han sido pocos los que se han atrevido a bañarse ... aprovechando las máximas de 25 grados que se han alcanzado este mediodía. En el interior, las temperaturas han rozado los 30 grados en municipios como Arrasate, y aunque se espera que los cielos permanezcan despejados los próximos días, es probable que de cara al fin de semana lleguen las lluvias de forma puntual.
En lo que a este miércoles respecta, el sol ha lucido con fuerza tras las esporádicas brumas y nieblas matinales que han aparecido a primera hora atraídas por el suave viento de componente norte, que también se irá notando a medida que caiga la tarde. Una jornada de chaqueta fina y bañador que ha dejado esta mañana una bonita estampa playera en La Concha, donde muchos han inaugurado la temporada de baño, los toldos y los trampolines de los gabarrones. La bajamar que se ha marcado sobre las 11.00 horas ha invitado además al paseo por la orilla.
Qué se espera el resto de semana:
— AEMET (@AEMET_Esp) June 5, 2024
🌡️ De miércoles a viernes temperaturas de pleno verano; el fin de semana las temperaturas bajarán de forma notable.
⛈️ De viernes a domingo episodio de lluvia en forma de chubascos, algunos de fuerte intensidad y acompañados de tormenta. pic.twitter.com/SPaa6HJA3m
Para este jueves y este viernes se prevén dos días muy similares con algunas nubes de evolución por la tarde, que podrían dejar algún chubasco disperso en el interior a últimas horas, sin descartar que se forme alguna tormenta. Se mantendrá el calor diurno de los días previos y subirán un poco más las temperaturas mínimas (17 grados en la costa). El viento soplará débil, e irá virando de componente norte por la tarde.
Con el viento norte cambiará el tiempo, caerán las temperaturas y volverán a aparecer las lluvias en todo el territorio. El mercurio bajará hasta los 17 grados (máxima) el domingo, día en que las lluvias parecen inevitables, según indica la Agencia Vasca de Meteorología. Los chubascos podrían ser localmente fuertes en la vertiente cantábrica llegando incluso a venir acompañados de tormentas durante la madrugada.
Aunque aún con cierto margen para la incertidumbre, es probable que el comienzo de la próxima semana continúe fresco y lluvioso por la llegada de una baja atlántica a la Península que en la costa cantábrica sople con viento norte, deje un paisaje de cielos grises y obligue a volver a sacar el chubasquero del armario. Asimismo, habrá un descenso térmico por la llegada al norte de masas frías «para la época del año».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.