Ver 35 fotos

Las playas de San Sebastián se han llenado hoy y no han sido pocos los que se han atrevido a bañarse aprovechando el calor. Arizmendi

El tiempo en Gipuzkoa

Jornada veraniega antes de un fin de semana pasado por agua

Las máximas de 25 grados en la costa han invitado al baño en las playas guipuzcoanas, aunque se espera que el tiempo empeore a partir del sábado

C. R. V.

Miércoles, 5 de junio 2024, 16:07

Jornada de calor la que se está viviendo este miércoles en Gipuzkoa que ha dejado una estampa característicamente veraniega en las costas del territorio. Las playas de San Sebastián se han llenado hoy y no han sido pocos los que se han atrevido a bañarse ... aprovechando las máximas de 25 grados que se han alcanzado este mediodía. En el interior, las temperaturas han rozado los 30 grados en municipios como Arrasate, y aunque se espera que los cielos permanezcan despejados los próximos días, es probable que de cara al fin de semana lleguen las lluvias de forma puntual.

Publicidad

En lo que a este miércoles respecta, el sol ha lucido con fuerza tras las esporádicas brumas y nieblas matinales que han aparecido a primera hora atraídas por el suave viento de componente norte, que también se irá notando a medida que caiga la tarde. Una jornada de chaqueta fina y bañador que ha dejado esta mañana una bonita estampa playera en La Concha, donde muchos han inaugurado la temporada de baño, los toldos y los trampolines de los gabarrones. La bajamar que se ha marcado sobre las 11.00 horas ha invitado además al paseo por la orilla.

Para este jueves y este viernes se prevén dos días muy similares con algunas nubes de evolución por la tarde, que podrían dejar algún chubasco disperso en el interior a últimas horas, sin descartar que se forme alguna tormenta. Se mantendrá el calor diurno de los días previos y subirán un poco más las temperaturas mínimas (17 grados en la costa). El viento soplará débil, e irá virando de componente norte por la tarde.

Un fin de semana revuelto

Con el viento norte cambiará el tiempo, caerán las temperaturas y volverán a aparecer las lluvias en todo el territorio. El mercurio bajará hasta los 17 grados (máxima) el domingo, día en que las lluvias parecen inevitables, según indica la Agencia Vasca de Meteorología. Los chubascos podrían ser localmente fuertes en la vertiente cantábrica llegando incluso a venir acompañados de tormentas durante la madrugada.

Publicidad

Aunque aún con cierto margen para la incertidumbre, es probable que el comienzo de la próxima semana continúe fresco y lluvioso por la llegada de una baja atlántica a la Península que en la costa cantábrica sople con viento norte, deje un paisaje de cielos grises y obligue a volver a sacar el chubasquero del armario. Asimismo, habrá un descenso térmico por la llegada al norte de masas frías «para la época del año».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad