

Secciones
Servicios
Destacamos
Grave pero fuera de peligro. Ese es el último parte médico que se conoce de la menor donostiarra de 17 años que el viernes sufrió ... un accidente y cayó a las rocas situadas tras el Aquarium de San Sebastián, desde una altura de unos siete metros. La joven sufrió lesiones internas por las que fue operada de urgencia, si bien tras la intervención está fuera de peligro. No obstante también presenta un fuerte traumatismo en la cabeza y su pronóstico sigue siendo reservado, por lo que permanece ingresada en la UCI del Hospital Donostia y los médicos que la atienden estiman que su recuperación será lenta.
El suceso tuvo lugar sobre las 4.40 horas de la madrugada del viernes, en el paseo del Muelle de San Sebastián. La joven se encontraba acompañada de otra persona en la zona de la base de Salvamento Marítimo que tiene la Cruz Roja en el puerto donostiarra, cuando cayó a las rocas que se encuentran en el lado que da a la bahía de La Concha. La persona que estaba con ella bajó hasta las piedras y comenzó a gritar pidiendo auxilio, alertando a unos jóvenes que estaban en el lugar, que llamaron a emergencias.
Una patrulla de la Ertzaintza fue la primera en llegar al lugar. Fuentes conocedoras del caso relatan que tras comprobar que el acceso al lugar donde estaba la menor herida era peligroso por tierra, no dudaron en lanzarse al agua y llegar hasta donde ella nadando. Una vez allí comprobaron que respiraba con mucha dificultad, por lo que una de las agentes utilizó una cánula para ayudar a abrir las vías respiratorias. Sin embargo en un momento dado la joven dejó de respirar y comenzaron a practicarle maniobras de reanimación, hasta que recuperó de nuevo el aliento.
Entre tanto, otras dos patrullas trasladadas al lugar activaban los recursos de rescate y alumbraban con sus linternas a los compañeros para ayudar en sus tareas para asistir a la joven. Minutos después, varios bomberos del parque de Donostia llegaron hasta el lugar con la ayuda de una moto de agua, ya que no podían llegar hasta ella desde tierra con la escala. Ayudados por los dos agentes que habían llegado en primer lugar colocaron a la joven en una camilla inmovilizada, que después cargaron en una tabla en la moto de agua. La extracción se hizo con rapidez y seguridad, aseguran las fuentes. De allí la trasladaron hasta el Muelle, donde aguardaban una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico. Ante la gravedad de las lesiones que presentaba, fue trasladada de inmediato al Hospital Donostia, donde fue operada de urgencia, y aunque se llegó a temer por su vida, está fuera de peligro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.