Novedades para algunos centros escolares de San Sebastián. La Junta de Gobierno ha aprobado la instalación de dos carpas en Aitor Konkorrenea y Zuhaizti Aldakonea, la reparación de la cubierta en Amara Berri y la instalación de biomasa en Zuhaizti Aldakonea Ikastetxea.
Publicidad
Este último centro contará en los próximos meses con una instalación de biomasa que producirá calor y «funcionará en paralelo a la de gas natural existente en la escuela», ha explicado Eneko Goia en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. El plazo de ejecución es de 6 meses y tiene un presupuesto de licitación de 266.630 euros. «Se prevé un ahorro de emisiones de C02 de 41.088 kg CO2 al año», ha detallado.
Además, también se ha aprobado el expediente de contratación de las obras correspondientes a la Fase I del proyecto de ejecución de reparación de la cubierta y reorganización del patio en Amara Berri Loiola Ikastetxea, con un presupuesto de 428.568 euros y un plazo de ejecución de tres meses. «Vamos a intentar que las obras sean en los meses de verano», ha avanzado el edil.
En la Junta se ha dado luz verde para instalar dos carpas en los colegios Aitor Konkorrenea y Zuhaizti Aldakonea. La Junta ha adjudicado a Aragonesa de Carpas S.L.-Oferta Integradora el contrato de suminstro e instalación, en regimen de compra por un valor de 97.901 euros y un plazo de ejecución de tres semanas.
Por último, se va a ejecutar las obras para la sustitución de fluorescencia e instalación de iluminación LED en 17 edificios municipales, algunos de ellos en centros educativos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.