El pasado lunes acudí al hotel de Londres. Allí en la habitación 313, se reúnen todos los días de Semana Grande los jurados senior y juvenil de los Fuegos Artificiales. Una atalaya fantástica para presenciar el gran espectáculo y comprobar las miles de personas que ... disfrutan de él.
Publicidad
El jurado este año estaba compuesto por: Jaume Ollé que vino desde Tarragona, experto en fuegos artificiales, 17 años haciendo de jurado , ha pasado por Bilbao, por Donosti hace 5 años y esta semana también ha sido convocado. El concejal de Cultura Jon Insausti, en el jurado desde que ocupa el cargo. Izaskun Astondoa, veterana en Donosti, antes propietaria de una empresa de fuegos artificiales. Estaba acompañada por su marido Carles Chalaux y su hija Garazi. Mi excompañero Antxon Blanco, ahora jubilado, representa al periódico y es un experto y con buen criterio a la hora de juzgar. Le acompañaban su esposa Ana Uribesalgo y su hija Ane. Alfonso Reiriz, responsable de marketing de Super Amara, también veterano del jurado. Coordina el jurado, María Jesús Torres, directora de Festak, muy atareada, sobre todo antes y después del lanzamiento de fuegos, confirmando que todo está en orden.
El jurado joven, de entre 16 y 24 años. Se apuntan en la web de Festak y valoran las colecciones que ven desde diferentes puntos de la ciudad, y su puntuación no siempre coincide con el jurado senior. Este año está compuesto por Ander Gajate, Asier Aguilar, Itsasne Da Silva, Nerea Vidal, Claudia Iglesias, Nahiara Romano y Unai Gutiérrez.
Entre las personas que acudieron invitadas a presenciar el espectáculo, varios trabajadores de Super Amara, empresa que patrocina el evento desde hace dos años. El grupo que acudió el pasado lunes estaba compuesto por Susana Fernández, Jesica Saez, Cayetana de Vicente, María Luisa Llanos, Gabriel González y Agustín Godoy. También se sumaron al encuentro Pilar Aguayo, Elena Tolosa y Lucía Hernández.
Publicidad
Festak hace un recuento aproximado de las personas que acuden a ver los fuegos artificiales. Desde las diferentes posiciones en la bahía, se pueden reunir entre 80.000 y 100.000 personas: La Concha, Ondarreta, Igeldo, Urgull, el Puerto., etc... El acontecimiento festivo preferido por los donostiarras y visitantes.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.