La asociación ciclista Kalapie denuncia, a través de las redes sociales, que el nuevo bidegorri construido en la travesía de Loiola no llega a los dos metros de anchura y que ello puede afectar a «la seguridad de los ciclistas». Lo hizo mediante ... la publicación de dos vídeos en Twitter en los que se miden, metro en mano, dos tramos de dicho carril bici, uno entre la estación del Topo y Riberas de Loiola y otro más cercano a los cuarteles. En ambos registran una anchura de 1,99 metros.
Publicidad
La concejala de Movilidad, Pilar Arana, defendió el lunes en comisión que el bidegorri tiene la anchura mínima que exige la normativa, es decir 2,20 metros. La edil subrayó además que la sección del carril bici es la «prevista» para la bulevarización en curso y que el bidegorri es «seguro».
Desde Kalapie no opinan lo mismo y aseguran que «la situación que vivimos, la necesidad de fomentar la movilidad activa, la seguridad de los ciclistas, impulsar la movilidad de las bicicletas de carga y la lucha contra el cambio climático únicamente se consiguen con bidegorris de una anchura mínima de tres metros».
Sus críticas se unen a las de los vecinos del barrio, quienes han mostrado su desacuerdo en el tamaño del bidegorri, sobre todo teniendo en cuenta la amplitud de la acera resultante de la transformación de este ámbito del barrio.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.