Más de 450 denuncias registró el año pasado la Guardia Municipal de San Sebastián por coches que habían robado mediante la técnica de la ruptura de cristales. Un dato que preocupa a las autoridades, ya que en apenas doce meses se han cuadruplicado este tipo ... de delitos. Solo en los últimos 90 días, un establecimiento donostiarra especializado ha reparado 396 ventanas rotas por robo, cuando las denuncias en todo el año 2023 fueron 458 (al final sumaron 525 con las ampliaciones de denuncia efectuadas por los conductores víctimas de los robos).
Publicidad
Estos delitos se producen en zonas y momentos concretos del año y están vinculados en «asentamientos en las inmediaciones de personas que se dedican a cometer estos delitos». Así es como operan los delincuentes.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.