

Secciones
Servicios
Destacamos
Los nuevos paneles informativos instalados por el Ayuntamiento de San Sebastián en Urgull han aparecido llenos de pintadas menos de una semana después de comenzar su colocación en el popular monte con vistas a la bahía de la Concha y el mar cantábrico.
Se trata de una iniciativa que ha contado con un presupuesto de 103.334 euros y que permitirá la renovación de un total de 65 paneles y señales distribuidos por distintos puntos del monte Urgull. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de diez semanas y comenzaron a llevarse a cabo los últimos días de marzo.
«El objetivo es mejorar la imagen y estética de Urgull, que tiene unos paneles informativos con una mala imagen debido al vandalismo y al comportamiento poco cívico de unos pocos», comentaba hace escasos días Carlos García, concejal de Mantenimiento Urbano.
Noticia relacionada
Unos comportamientos incívicos que no han tardado en repetirse en los nuevos paneles informativos, cuyo precio supera los mil euros por cartel y que ahora deberán someterse a un proceso de limpieza, tras haber sufrido varios de ellos pintadas este último fin de semana.
«Es triste pero esperado. Por desgracias quienes no saben respetar lo más elemental han hecho de las suyas», lamentaba el concejal responsable en una declaraciones recogidas por este periódico en el apartado Sirimiri.
Precisamente, el pasado 26 de marzo un vecino de San Sebastián lanzó esta misma preguntá en un conocido grupo de Facebook de la ciudad, en el que cientos de donostiarras debaten sobre aspectos ciudadanos. «Estrenamos paneles en Urgull. 100.000€ han costado, a ver lo que duran», se cuestionaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.