

Secciones
Servicios
Destacamos
Las lluvias del pasado sábado provocaron un importante desprendimiento de tierra en la vía de acceso al campo de fútbol de Herrera y también la ... aparición de una gran grieta de 10 centímetros de altura en la calzada situada en el paseo de Bera Bera 54, la que transcurre junto al campo de rugby del Atlético San Sebastián. La primera incidencia, en la que ya se ha intervenido, ha ocasionado la suspensión de 16 partidos de Fútbol 8 que la Donosti Cup tenía programados disputar este martes en ese terreno de juego.
En Bera Bera, por su parte, se instaló este lunes en la zona afectada un bypass regulado por semáforos para permitir el paso alternativo de vehículos privados y transporte público después de que la vía estuviera cerrada por completo el fin de semana.
El sábado a las 20.52 un vecino alertó a la Guardia Municipal del desprendimiento de tierra en el paseo Txingurriaenea, la vía de acceso al campo de fútbol de Herrera. El talud que sujetaba el terreno privado que se encuentra al inicio de la cuesta que conduce al terreno de juego se derrumbó y dejó la calzada impracticable. No hubo heridos ni afectados.
Tras el pertinente precinto, técnicos de Mantenimiento Urbano y Urbanismo acudieron a comprobar los desperfectos. Como el terreno derruido pertenece a un propietario privado, Urbanismo redactó un informe en el que se requería al dueño retirar todas las rocas y tierra caída, trabajo que comenzó a realizarse ayer mismo, y que presentara un informe en el que debía detallar cómo va a asegurar este talud. Para esta última condición ayer por la tarde ya se instaló en la pared afectada una gran malla de protección.
Este desprendimiento ha provocado, entre otras cosas, que la Donosti Cup haya tenido que reprogramar los partidos que se iban a disputar este martes en ese campo. «Los 16 partidos se van a jugar en Oñati», confirmó Iñigo Olaizola, director del campeonato. Tras la retirada de las rocas y tierra y la instalación de la malla, desde el Departamento de Mantenimiento Urbano del consistorio señalaron a DV que «si no hay novedad, los partidos de la Donosti Cup de mañana se podrán jugar en Herrera». Por si esta opción no fuera posible, Olaizola adelanta que ya tienen reservados campos para el miércoles y el jueves en Mutriku.
En cuanto al incidente de Bera Bera, la Guardia Municipal recibió un aviso el sábado a las 06.25 en el que se alertaba de la aparición de una gran grieta de 10 centímetros de altura junto al campo de rugby del Atlético. «Un coche que circulaba en esos momentos por el lugar resultó dañado, pero su ocupante salió ileso», señalan las fuentes consultadas.
Técnicos del Ayuntamiento acudieron al lugar a analizar los motivos por los cuales se ha podido abrir la grieta, «pero de momento no han dado ninguna conclusión», aunque sí consideraron que las lluvias pueden estar tras este incidente. La carretera estuvo totalmente cortada durante el fin de semana, hasta que ayer al mediodía se instaló un bypass regulado por semáforos para controlar el tráfico. «Se desconoce de momento cuánto tiempo va a estar cortada la carretera, pero se estima que podría ser unos días», explican.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.