

Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.
Lunes, 31 de marzo 2025
La donostiarra Josune Nosellas ha pedido ayuda y colaboración ciudadana para tratar de recuperar a su loro Berritxu, un yaco gris de cola roja de 12 años que cuenta con una legión de seguidores en redes sociales y que se encuentra en paradero desconocido desde este pasado fin de semana.
«Por favor, se me ha escapado Berritxu. Estoy dando gritos por todo el barrio pero no aparece, se ha echado a volar... Por favor, si sabéis algo decídmelo», ha solicitado su dueña en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook.
Horas más tarde, Josune, vecina del barrio de Loiola en Donostia, comentaba en un segundo vídeo haber buscado a Berritxu por las calles de la zona sin ningún resultado. «Acabo de llegar a casa. He buscado por todos los sitios, dando gritos por todo el barrio con mi familia y nada. Estoy muy angustiada. No sé si esta noche va a sobrevivir con este frío», explicaba este domingo por la noche.
Famoso en redes sociales, donde cuenta con cerca de un millón de seguidores entre Facebook, TikTok e Instagram, los divertidos vídeos del loro Berritxu acumulan cientos de miles de visualizaciones.
Noticia relacionada
«Al principio me arrepentí de haberlo aceptado como regalo, 12 años después ya tiene hasta cuarto propio», reconocía Josune Nosellas en una conversación con este periódico a comienzos de año
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.