
Gente de la ciudad
Makila para José Manuel EtxanizGente de la ciudad
Makila para José Manuel EtxanizJoti Díaz
Miércoles, 27 de noviembre 2024, 06:24
El acto contó con la asistencia de la junta colegial que preside Paco Galisteo, numerosos colegiados, así como las presidentas de los colegios de Médicos Carmen Solorzano, Odontólogos, Nina Camborda, Enfermería Arrate Zumeta, del Colegio de Farmacéuticos, Miguel Ángel Gastelurrutia, el jefe del servicio de Promoción y Sanidad agro-ganadera. Mikel Azpiri, el director del Departamento de Salud y Medio Ambiente municipal Sergio Fernández y el jefe de la dependencia de Agricultura y Pesca, Francisco Díaz.
Publicidad
El dr. Etxaniz hizo un resumen de los 125 primeros años del Colegio guipuzcoano, basado en el libro recientemente editado.
El presidente colegial, Paco Galisteo, en nombre de todos los colegiados que han sido y son, a lo largo de estos 125 años le obsequió con una makila, en reconocimiento de su autoridad.
La representación foránea estaba encabezada por el presidente de la Organización Colegial Veterinaria, Luis Alberto Calvo, el vicepresidente y presidente colegial de Alicante, Gonzalo Moreno del Val, el secretario general y presidente del colegio avileño. Rufino Rivero y los consejeros y presidentes colegiales, José Ramón Caballero de Ciudad Real, Héctor Palatsi de Teruel, José Marín, de Badajoz, Juan Antonio Vicente de Cáceres, Álvaro Mateos de Bizkaia y Yasmina Domínguez de Almería, acompañados de sus parejas.
Entre los veterinarios guipuzcoanos asistentes, citaremos únicamente a los veteranos Iñaki García, Joseba Goikolea, Juan Cruz Mujika 'Koka' y al clínico de vacuno y aficionado taurino Marcos Mozos, que, este año, en la plaza de Toros de Azpeitia, hizo historia al curar las heridas del primer toro indultado en el coso del Urola, 'Almirante', de 520 kilos, perteneciente a la ganadería de Murteira Grave, con el que se lució el matador Jesús Enrique Colombo, en este momento, convertido en semental en la finca Galeana, en el Alentejo. Vieron los vídeos de la cura y de la feliz existencia del astado.
Los asistentes, que desconocían el fenómeno de las sociedades gastronómicas y su funcionamiento, se reunieron en Itsas Buru, donde Mattin Etxaniz les preparó la merluza en salsa verde con almejas, chuleta y pantxineta.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.