Acuerdo para galardonar a Eusko Ikaskuntza
Medalla de Oro ·
Medalla de Oro ·
J.F. MENDIOLA
Viernes, 20 de julio 2018
La sesión plenaria de ayer ratificó la concesión de la Medalla de Oro de San Sebastián, su máxima distinción, a Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos «en reconocimiento, aprecio y agradecimiento por su labor en pro del desarrollo de la cultura vasca» en sus cien años de historia. La institución cultural, que tiene su sede principal en el Palacio Miramar, se halla ahora inmersa en los actos del centenario de su nacimiento. Está previsto que el acto de entrega de la Medalla se celebre en el otoño. Toda la corporación alabó la labor de esta entidad y destacó que «ha sido la promotora de numerosos eventos que han constituido un hito en la historia cultural de nuestro país». La entidad nació a iniciativa de las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra como instrumento estable y permanente para el desarrollo de la cultura vasca. Una de las primeras decisiones que tomó la Junta Permanente de la entidad fue fijar San Sebastián como su sede central.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.