Borrar
La bandera francesa presidía esta mañana la plaza Gipuzkoa de San Sebastián en el punto habitual de la ikurriña. B. Arnaiz
San Sebastián se disfraza de París con una bandera francesa presidiendo el centro de la ciudad

San Sebastián se disfraza de París con una bandera francesa presidiendo el centro de la ciudad

Una serie se sirve de la capital guipuzcoana para recrear rincones de la capital gala

Jesús Falcón

San Sebastián

Miércoles, 9 de octubre 2024, 11:34

El parecido de San Sebastián con algunas ciudades francesas, incluida su capital, siempre ha asombrado a los turistas que conocen ambas geografías urbanas. De este parecido razonable se está aprovechando la producción de una nueva serie que se está rodando en Gipuzkoa estos días y que está montando una pequeña París en el centro de Donostia.

La zona más visible del rodaje de 'La frontera' en las últimas horas tiene lugar en la Plaza de Gipuzkoa en la que los paseantes se han encontrado esta mañana con la bandera de Francia presidiendo este enclave donostiarra en lugar de la habitual ikurriña. Los curiosos han podido comprobar cómo la zona se convertía por unas horas en un rincón parisino, con varios coches antiguos con la matrícula francesa bajo la tricolor. «He preguntado a ver qué hacía esa bandera en nuestra plaza y me han dicho que en breve la quitaban», relataba uno de los curiosos que pasaban por la zona. Miembros del equipo iban contestando a las dudas y preguntas de los donostiarras con amabilidad que solo sería un momento.

Los árboles de la plaza, su estanque y los arcos que lo rodean con edificios del área romántica de San Sebastián emulaban así algún rincón indeterminado de París que gracias al arte y la técnica del equipo de producción y postproducción pasará por la capital francesa en los años 80.

Se trata de una serie que dirigen María Pulido y Yolanda Centeno que constará de seis capítulos y que está protagonizada por Javier Rey, Iria del Río y Vincent Pérez. Una nueva historia que recuerda los años del terrorismo de ETA, así que la producción viaja entre Euskadi y Francia siguiendo a una célula disidente que ha decidido cometer un atentado en París a finales de los años 80.

Un coche con la vieja matrícula francesa en el casco antiguo de Hondarribia el lunes pasado. Hondarribiko Udala

El rodaje de la serie pasa así de Hondarribia, donde estuvo el lunes, a Donostia. En el casco histórico se grabaron varias escenas también con la presencia de coches con la antigua matrícula con fondo negro y varios detalles ochenteros para hacer retroceder a los futuros espectadores 35 años al pasado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco San Sebastián se disfraza de París con una bandera francesa presidiendo el centro de la ciudad