
El parecido de San Sebastián con algunas ciudades francesas, incluida su capital, siempre ha asombrado a los turistas que conocen ambas geografías urbanas. De este parecido razonable se está aprovechando la producción de una nueva serie que se está rodando en Gipuzkoa estos días y que está montando una pequeña París en el centro de Donostia.
Publicidad
La zona más visible del rodaje de 'La frontera' en las últimas horas tiene lugar en la Plaza de Gipuzkoa en la que los paseantes se han encontrado esta mañana con la bandera de Francia presidiendo este enclave donostiarra en lugar de la habitual ikurriña. Los curiosos han podido comprobar cómo la zona se convertía por unas horas en un rincón parisino, con varios coches antiguos con la matrícula francesa bajo la tricolor. «He preguntado a ver qué hacía esa bandera en nuestra plaza y me han dicho que en breve la quitaban», relataba uno de los curiosos que pasaban por la zona. Miembros del equipo iban contestando a las dudas y preguntas de los donostiarras con amabilidad que solo sería un momento.
Los árboles de la plaza, su estanque y los arcos que lo rodean con edificios del área romántica de San Sebastián emulaban así algún rincón indeterminado de París que gracias al arte y la técnica del equipo de producción y postproducción pasará por la capital francesa en los años 80.
Se trata de una serie que dirigen María Pulido y Yolanda Centeno que constará de seis capítulos y que está protagonizada por Javier Rey, Iria del Río y Vincent Pérez. Una nueva historia que recuerda los años del terrorismo de ETA, así que la producción viaja entre Euskadi y Francia siguiendo a una célula disidente que ha decidido cometer un atentado en París a finales de los años 80.
El rodaje de la serie pasa así de Hondarribia, donde estuvo el lunes, a Donostia. En el casco histórico se grabaron varias escenas también con la presencia de coches con la antigua matrícula con fondo negro y varios detalles ochenteros para hacer retroceder a los futuros espectadores 35 años al pasado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.