

Secciones
Servicios
Destacamos
Dbizi no es que muera de éxito, sino que su popularidad facilita su expansión a otros municipios. El sistema de alquiler público de bicicletas ... aspira no solo a llegar a los barrios más periféricos, sino a ser utilizado por los residentes en los municipios vecinos. La Junta de Gobierno aprobó ayer un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Astigarraga que va en esta dirección y según ha podido saber DV se mantienen contactos con otros municipios de Oarsoaldea como Pasaia para hacer lo propio hacia el este de la ciudad.
De momento, lo que hay es una voluntad de colaboración para ver qué fórmula se puede implementar para que los residentes en Astigarraga puedan desplazarse a San Sebastián utilizando las bicicletas eléctricas o convencionales de Dbizi, que hoy ya llegan hasta Martutene.
El problema es que Dbizi es un sistema municipal, gestionado por Dbus, y es necesario estudiar las pegas «jurídicas, técnicas y económicas» de extender el sistema a otro municipio. Una segunda opción sería «implantar en Astigarraga un sistema de alquiler de bicicletas propio pero similar al donostiarra que fuera «complementario» a Dbizi. Es decir, que las bicicletas se pudieran dejar y coger en cualquiera de las estaciones, estuvieran en Donostia o en Astigarraga. Una tercera alternativa para poder explotar las virtualidades del sistema donostiarra en los municipios limítrofes sería la implicación de la Diputación como facilitador de esta expansión del servicio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.