Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, durante la entrevista concedida a Efe efe
El colegio Mundaiz, en el que estudió Gasco, dispuesto a investigar la denuncia de abusos

El colegio Mundaiz, en el que estudió Gasco, dispuesto a investigar la denuncia de abusos

El colegio Mundaiz de Donostia, donde estudió Ernesto Gasco, asegura que desconocía los hechos denunciados por el exedil

Ane Urdangarin

Donostia

Lunes, 16 de noviembre 2020, 14:28

Ernesto Gasco, Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, estudió en el colegio Mundaiz, donde desconocían hasta este lunes los abusos sexuales que ha desvelado el exedil donostiarra. Javier Marquínez, representante de la titularidad del colegio, ha asegurado que desconocían totalmente los hechos denunciados por Gasco, quien ha hecho público que sufrió abusos sexuales cuando tenía ocho o nueve años por parte de un sacerdote de su colegio. Marquínez explica que en virtud del protocolo de prevención de abusos que tiene implementado el centro, «cuando se recibe una denuncia inmediatamente se pone en manos de la Fiscalía y de la Ertzaintza para que lo investiguen», cosa que no ha sucedido en el caso del exedil donostiarra porque «no teníamos conocimiento» al respecto. Marquínez asegura que en los quince años que lleva en el centro «nunca» han tenido que trasladar ninguna denuncia por hechos parecidos a la Ertzaintza o la Fiscalía.

En todo caso, el centro educativo está iniciando una investigación «por nuestra cuenta, pero es una investigación muy limitada porque creemos saber las fechas pero no sabemos hacia donde apuntar, hacia donde mirar».

Gasco no se ha puesto, de momento, en contacto con el colegio, que tiene previsto enviar una nota a la asociación de padres y a los profesores «explicando los términos en los que nos encontramos, con el deseo, por supuesto, de investigar hasta donde sea posible. A pesar del tiempo transcurrido, queremos que estas cosas se sepan, que se investigue y se vea hasta donde pueden llegar las responsabilidades».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El colegio Mundaiz, en el que estudió Gasco, dispuesto a investigar la denuncia de abusos