Ernesto Gasco, Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, estudió en el colegio Mundaiz, donde desconocían hasta este lunes los abusos sexuales que ha desvelado el exedil donostiarra. Javier Marquínez, representante de la titularidad del colegio, ha asegurado que desconocían totalmente los hechos denunciados por Gasco, quien ha hecho público que sufrió abusos sexuales cuando tenía ocho o nueve años por parte de un sacerdote de su colegio. Marquínez explica que en virtud del protocolo de prevención de abusos que tiene implementado el centro, «cuando se recibe una denuncia inmediatamente se pone en manos de la Fiscalía y de la Ertzaintza para que lo investiguen», cosa que no ha sucedido en el caso del exedil donostiarra porque «no teníamos conocimiento» al respecto. Marquínez asegura que en los quince años que lleva en el centro «nunca» han tenido que trasladar ninguna denuncia por hechos parecidos a la Ertzaintza o la Fiscalía.
Publicidad
En todo caso, el centro educativo está iniciando una investigación «por nuestra cuenta, pero es una investigación muy limitada porque creemos saber las fechas pero no sabemos hacia donde apuntar, hacia donde mirar».
Gasco no se ha puesto, de momento, en contacto con el colegio, que tiene previsto enviar una nota a la asociación de padres y a los profesores «explicando los términos en los que nos encontramos, con el deseo, por supuesto, de investigar hasta donde sea posible. A pesar del tiempo transcurrido, queremos que estas cosas se sepan, que se investigue y se vea hasta donde pueden llegar las responsabilidades».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.