

Secciones
Servicios
Destacamos
dv
Viernes, 26 de junio 2020, 10:23
La revista 'Nature' ha publicado el ranking de las 200 principales capitales y áreas metropolitanas del mundo con mayor número de producciones científicas y, entre ellas, se encuentra Donostia.
En concreto, la capital guipuzcoana se sitúa en el puesto 198 de la lista elaborada por conteo fraccional en 2017 y que incluye a las capitales y áreas metropolitanas de gran tamaño y peso a nivel mundial. Del resto del Estado, únicamente Madrid, Barcelona y Valencia acompañan a San Sebastián en el ranking.
El alcalde de Donostia, Eneko Goia, considera que la mención de la ciudad en este ranking «corrobora la apuesta que llevamos haciendo desde hace años por la ciencia y el conocimiento, tanto desde el ámbito institucional, como de otros actores públicos y privados». Así, ha destacado la «tupida red de centros de investigación con base en Donostia, «empezando por el Donostia International Physics Center, las universidades, polos deI +D+I como Tecnalia, CiC Biomagune, Nanogune y muchas otras iniciativas del ámbito privado que convierten a nuestra ciudad en un etorno propicio y atractivo para el conocimiento».
Se trata de una excelente noticia para la ciudad que, además, se sitúa a la cabeza en lo que a colaboración externa se refiere. Es decir, la capital guipuzcoana es líder en la elaboración de artículos científicos escritos en coautoría con investigadores de otros lugares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.