Borrar
Iratxe Elso saluda desde uno de los veleros de la empresa Navegalia. UNANUE
Navegando a toda vela

Navegando a toda vela

La empresa donostiarra Navegalia, que dirige Aitzol Burguete, ofrece tres veleros para disfrutar de nuestras aguas

Joti Díaz

San Sebastián

Viernes, 21 de agosto 2020, 07:49

Son muchos los donostiarras que han decidido pasar las vacaciones en nuestra ciudad por culpa de la pandemia que estamos sufriendo. Como comentaba José Miguel Aranalde «Hay que buscar planes alternativos para disfrutar del verano y parte del dinero destinado a viajar y que no vamos a utilizar para las 'vacaciones' en casa. Vimos la alternativa de poder pasar un día en un velero. Nos gustaron las opciones de Navegalia y nos decidimos. La experiencia fue fantástica porque además del placer de navegar a vela pudimos ver a delfines saltando alrededor del barco. Mi esposa Ana Mari Landa y mis hijos Mikel, Iñaki y Maialen disfrutaron de lo lindo».

Es sin duda un plan diferente, en el mar, en un velero cómodo para pasear por nuestra costa, para muchos la gran desconocida.

Navegalia inició este negocio hace unos años. Al frente de la empresa Aitzol Burguete, experimentado navegante y cuenta con la ayuda de su esposa Iratxe Elso, conocida en la ciudad por ocupar durante años el cargo de presidente de Unicef en Gipuzkoa.

Antes no había en la ciudad empresas que paseaban a la gente en veleros. Navegalia ofrece servicios exclusivos a bordo de sus veleros tanto para pequeños grupos, personas individuales o grandes grupos buscando incentivos.

Los servicios son siempre exclusivos y no se alquila por plazas sino barco completo. Los veleros se encuentran amarrados en Hondarribia y Donostia. El velero Beti Aitxe es un first 40.7 de 12 metros de eslora con base en Donostia. El velero Gure Aitxe es un oceanis 37 de 11 metros de eslora con base en Hondarribia. El verlo Berriz Aitxe es un bavaria 35 match de 10.50 metros de eslora con base en Hondarribia. Todos ellos tienen 3 camarotes dobles. El Gobierno Vasco les ha otorgado el sello de Family Friendly y sin duda este año el producto estrella es la salida en familia y la licencia de navegación que te permite llevar barcos de hasta 6 metros de eslora y motos de agua y zodiacs. También la empresa pertenece al colectivo Surfing Euskadi para poder navegar y elegir el lugar de surf a bordo de un velero.

El alquiler de velero de mediodía en San Sebastián consiste en un alquiler de 4 horas cualquier día de la semanal. El alquiler por un día consiste en una excursión de 8 horas cualquier día de la semana, de 10 a 18 h, y también puede ser de fin de semana.

Una experiencia breve pero intensa como años pasados con la opción de disfrutar con la puesta de sol y los fuegos artificiales a bordo en Semana Grande. Este año hay diferentes ofertas y una de las opciones es ver a bordo las regatas la primera y segunda jornada.

Saludamos a un par de familias que habían disfrutado de una jornada en el velero. Los navarros Julen Sanz y su esposa Elena Sancho con su hijo Ekaitz y de Donosti Antxon Fernández y su esposa Mari Carmen Echeverria con sus hijos. Repetirán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Navegando a toda vela