

Secciones
Servicios
Destacamos
La noria de Alderdi Eder ha comenzado este jueves su desmontaje tras unas Navidades en las que la atracción ha rozado el récord histórico de viajeros conseguido el primer año que se instaló. Según fuentes de la Sociedad de Fomento, la noria ha vendido 88.000 tickets, un 5% más que el año anterior. La concejala Marisol Garmendia ha considerado que la noria «se ha consolidado como una de las atracciones icónicas» de la navidad donostiarra, en la que también ha destacado el tren infantil de la plaza Cervantes.
La noria se puso en funcionamiento el pasado 18 de noviembre y ya desde su primera vuelta provocó las primeras colas ante su acceso. El día de más viajeros fue el 27 de diciembre, cuando se vendieron 3.259 billetes. El día de San Sebastián hubo 2.158 viajeros que quisieron ver la tamborrada desde sus cabinas.
La atracción se ha quedado a solo 2.000 billetes del recórd que se logró en las Navidades de 2018/19. Garmendia ha señalado que atracciones como la noria son importantes para engordar el impacto económico de una campaña de Navidad que este año dejó 22,5 millones de euros en la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.