

Secciones
Servicios
Destacamos
Noventa Grados, la tienda situada en la calle Mayor 3 de la Parte Vieja, ha ganado el premio Comercio Donostiarra del Año en la VIII ... edición de los galardones del sector que se entregaron anoche en el hotel María Cristina. En la gala organizado por San Sebastián Shops, la plataforma de comercio urbano, en colaboración con la concejalía de Economía y Empleo Local, a través de Fomento y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, se entregaron siete premios.
Noventa Grados recibió el galardón principal de la gala. Esta tienda basada en un concepto «diferente e innovador» en el que conviven la ropa, el calzado y las joyas en armonía con productos de perfumería, maquillaje y peluquería logró el galardón Comercio Donostiarra del Año por ser un comercio «referente» en la ciudad y porque además «durante este 2024 ha destacado por sus nuevas iniciativas y por mantenerse fiel a su esencia cercana a las últimas tendencias». En Noventa Grados destacan sus productos «exclusivos y de alta calidad, el esfuerzo de mantenerse actualizado y atento a las tendencias ofreciendo una experiencia de compra singular». Además, vuelve a apostar por la ciudad con la apertura de un nuevo local en la calle Loiola.
También fueron reconocidos anoche otros seis comercios de la ciudad. En la categoría Trayectoria Comercial Consolidada, que distingue a tiendas con historia y una gran vinculación a la ciudad, fueron premiadas Mercería La Perla de Gros (Peña y Goñi 15) y Pescadería Rosa Mari (Mercado de San Martín). En la categoría de Nueva Creación, que reconoce establecimientos con 5 años o menos de antigüedad que han solventado con éxito sus inicios y disponen de un buen potencial de crecimiento, fueron galardonados Kuskurro Despacho de Pan (Sancho el Sabio 16) y Benta Berri Loreak (Ohienart 5) y por último, en la categoría comercio Sostenible, en la que se destaca a comercios que trabajan bajo criterios medioambientales y de sostenibilidad, y que apuestan decididamente por cuidar y respetar el entorno y la sociedad, fueron recompensados Amarenak (José Miguel Barandiaran 24) y Gipsy Atelier (San Francisco 45).
Durante la gala el alcalde Eneko Goia agradeció el trabajo de los premiados y señaló que el comercio local es «parte del alma de nuestra ciudad. En estos tiempos en los que muchas opciones de compra se realizan delante de un ordenador, quiero reivindicar vuestro oficio y el comercio humano, ese es el comercio donostiarra».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.