Secciones
Servicios
Destacamos
El polígono empresarial de Zuatzu cuenta desde ayer con entre 25 y 30 nuevas plazas de aparcamiento, en la rotonda existente al final del parque empresarial, detrás del edificio Europa. El Ayuntamiento ha habilitado estas plazas, consciente de la demanda existente entre los trabajadores de la zona y los problemas que se venían registrando en los últimos años, con coches aparcados en las aceras, en esquinas, en rotondas o sobre isletas, viales de doble sentido reducidos a un solo carril.
Desde hace unos meses el parque empresarial trabaja junto al Ayuntamiento en la elaboración de un plan de movilidad, en el que se establecerán nuevas medidas que ayuden a mejorar tanto la movilidad como el aparcamiento en el polígono. Entre las opciones que el departamento de Movilidad estudia está la de mejorar las conexiones de las líneas de Dbus con la zona, mediante una ampliación de las frecuencias, así como la búsqueda de opciones para crear más plazas de parking.
Las quejas de los trabajadores por la falta de espacio vienen de tiempo atrás, pero se hicieron más notables desde enero, cuando empezó a registrarse un incremento en el número de multas puestas a coches mal aparcados. Esta última era una práctica bastante extendida por los problemas de aparcamiento en la zona.
La asunción por parte del departamento de Movilidad del control y vigilancia del tráfico en todos los barrios de la ciudad, excepto Altza e Igeldo, se empezó a notar en aquel entonces sobre todo en este polígono empresarial, con el consiguiente malestar de los conductores sancionados.
Desde Movilidad animaron entonces, y lo siguen haciendo, a compartir vehículo y a utilizar el transporte público, «o algo que no sea aparcar sobre las aceras o en mitad de un paso de peatones», destaca la edil Pilar Arana. También recuerda que existe un aparcamiento subterráneo que puede ser utilizado por los trabajadores del polígono. Pero que, en cualquier caso, se analizará el problema y se buscarán las mejores soluciones posibles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.