

Secciones
Servicios
Destacamos
Confusión, averías y colas. El estreno del nuevo parking provisional del Hospital Donostia tuvo ayer de todo. Después de hasta cuatro retrasos en la fecha de apertura -estaba previsto para julio del año pasado-, el aparcamiento comenzó a recibir ayer los primeros coches, aunque por poco tiempo. Cuando apenas una veintena empezaba a llenar este nuevo espacio, la barrera se averió y los trabajadores se vieron obligados a cerrar el acceso sobre las 9.30 horas.
Mientras tanto, los demás aparcamientos volvían a llenarse colapsando los accesos y generando colas hasta la rotonda junto a Onkologikoa. «Todo sigue igual», comentaban algunos usuarios tras conseguir estacionar sus vehículos. A eso de las 10.20 horas, los operarios consiguieron arreglar la avería y la barrera volvió a funcionar casi una hora después. A pesar de ello, el flujo de coches era muy pobre en esos primeros minutos. Un goteo de vehículos que contrastaba con la extensa cola que se seguía formando a unos 100 metros, en Onkologikoa.
Maialen Larretxe fue una de las primeras en llegar al aparcamiento después de la avería. «No hay nadie avisando de que han abierto este parking, ni siquiera un cartel o alguna señal», advertía esta mujer que acompañaba a su hijo a una consulta. «Como no hay nadie avisando, se está formando la cola de siempre porque la gente no sabe que el nuevo parking ya está abierto», explicaba. Pese a la confusión, admitía haber aparcado «sin problemas» en este nuevo parking. «Parece que se va a aliviar un poco el tema del aparcamiento».
Otro de los usuarios que pudo acceder fue Jose Mari Leyaristi, que junto a su mujer venía informado «por los medios de comunicación» de la apertura del nuevo parking. «Ahora se han puesto dos trabajadores avisando de que tienes que seguir para el fondo, a este parking, pero no sabes dónde está realmente y tampoco te lo indican. Nosotros ya lo sabíamos, pero la mayoría no y hay mucha gente haciendo cola».
«Más cola que antes»
Con la ayuda de las indicaciones de los dos operarios, la cantidad de coches redirigidos al nuevo aparcamiento fue aumentando a medida que avanzaba la mañana. No obstante, las 234 plazas disponibles no parecen suficientes para solucionar el problema de parking en el Hospital Donostia. «Vuelve a haber cola hasta la rotonda, más que la que se formaba antes. Se ve que la gente no sabe que está abierto y sigue metiéndose a los parkings de antes. Nosotros hemos seguido para el fondo y hemos visto que este estaba vacío», contaban Maria Jesús Ondarra y Antxon Landa nada más bajarse de su coche.
Aunque con cierta lentitud, el nuevo aparcamiento fue llenando sus plazas a lo largo de la mañana. Esto no parecía solucionar el problema de saturación en los espacios contiguos, que volvían a lucir, como casi siempre, el cartel rojo de 'completo' mientras el nuevo parking estaba prácticamente vacío.
Hoy a las 7.30 horas, los sindicatos tienen convocada una concentración informativa respecto a esta problemática. Además, la plataforma de trabajadores del Hospital Donostia 'Doako Parkinga Denontzat' prevé poner en marcha una recogida de firmas como protesta por la situación que viven con el aparcamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.