

Secciones
Servicios
Destacamos
La avenida Alcalde Jose Elosegi se ve envuelta estos días en dos obras, una a cada lado de la calzada, lo que obliga a reducir ... a la mitad los cuatro carriles de circulación y a hacer desvíos para el tránsito peatonal. La renovación del pavimento en un lado y la sustitución de una tubería de abastecimiento de agua en el otro no son trabajos de mucho coste pero sí de importantes afecciones a la movilidad, que aún se prolongarán durante tres semanas.
En el lado de los pares, se trabaja desde hace un mes en la sustitución de una tubería de abastecimiento de agua, una conducción antigua que ha registrado muchas averías y que se ha decidido cambiarla por completo en una longitud de 280 metros. «Aún quedan dos semanas de trabajo. La zona está señalizada y se ha cortado un carril de circulación para desviar el tránsito peatonal», explicó el concejal de Mantenimiento, el socialista Carlos García . Esta obra tiene un presupuesto de 90.000 euros (más IVA) y tras cubrir la zanja se renovará también la acera.
Estos trabajos se juntan desde ayer con una nueva obra en la acera opuesta de esta avenida. Se trata de la renovación del pavimento entre el número 77 (acceso al convento de las Dominicas) y el encuentro con el paseo de Ulia. «Las raíces de los árboles han levantado el pavimento y para evitar dañar la vegetación se va a recrecer la acera» mediante la colocación de un «bordillo jardín calizo» y la extensión de una losa de hormigón armado sobre la que se colocará la baldosa hexagonal. Esta obra tiene un presupuesto de 41.595 euros (IVA incluido) y se prolongará 3 semanas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.