

Secciones
Servicios
Destacamos
Hay novedades en relación a las playas donostiarras. Concretamente a la temporada playera del año que viene. El Ayuntamiento ya ha confirmado que se ha ... incluido una modificación en la ordenanza de playas para que la temporada de toldos y sombrillas se extienda el año que viene 15 días más, concretamente hasta el 30 de septiembre.
Por lo que la temporada de toldos, carpas, sombrillas y parasoles de las tres playas se prolongará del 15 de junio hasta el último día de septiembre. Esta era una iniciativa en la que venía trabajando el consistorio en los últimos meses que al fin se ha materializado de cara al año que viene.
En cuanto a la temporada playera de este año, el servicio de sombrillas y toldos finalizó el domingo 15 en las playas de la ciudad. Por ello, ayer mismo se comenzaron a retirar estos elementos de protección solar en la playa de Ondarreta. En los próximos días se repetirán estos trabajos tanto en la playa de La Concha como en la Zurriola. A pesar de ello, la temporada oficial de playas continuará activa hasta el próximo lunes 30 de septiembre.
Estos últimos días están siendo de gran actividad en la playa de Ondarreta. Mientras que durante el día el buen tiempo está provocando que los donostiarras y visitantes a la ciudad están apurando las últimas jornadas del verano disfrutando de jornadas soleadas, de noche el Ayuntamiento está aprovechando estos días para devolver mucha arena a la playa. Arena que estaba adherida a las piedras que han sido retiradas de este arenal en las últimas semanas. Concretamente se han devuelto entre las noches del viernes y el domingo 403 toneladas de arena. A finales de agosto fueron depositadas otras 132 toneladas también en Ondarreta. El viernes 10 camiones repusieron en el arenal 138 toneladas, el sábado fueron otros 132.000 kilos los repartidos en 12 vehículos y el domingo 133 toneladas en 10 camiones.
Carlos García, concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos del consistorio, señala en relación a esta operación que la arena se ha devuelto «especialmente en la zona del Tenis. Un espacio del arenal que este verano ha presentado menos arena al haber sido movida por las mareas a la zona del Pico del Loro, dejando descalzado parte del murete de protección. Eso sí, sin producir este hecho mayores consecuencias».
Esta arena devuelta durante estas últimas noches a la playa de Ondarreta es la que estaba adherida a las piedras que han sido retiradas del arenal antiguotarra en las últimas semanas. Esa piedras, una vez retiradas de la playa, son enviadas a las instalaciones que la empresa Ekotrade tiene en Astigarraga. Es allí donde se realiza un cribado en el que se quedan con las piedras mientras que separan la arena que después es transportada en camiones a su lugar de origen.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.