

Secciones
Servicios
Destacamos
Dos estadounidenses enamorados de Donostia. Lainey Silver y Shawn Forno, conocidos en redes sociales y en su canal de YouTube como 'DaysWeSpend', es una pareja que se dedica a recorrer el mundo y a disfrutar de los lugares más remotos de la tierra. Su último destino: Donostia, donde han estado nada menos que dos meses, y ciudad en la que no pueden estar más encantados. Lainey y Shawn han atendido a El Diario Vasco para, entre otras cosas, contar qué les trajo a la capital guipuzcoana desde Los Angeles
En sus últimos vídeos de su canal de YouTube se ha podido ver a la pareja disfrutando de actividades tan típicas como ir a comer a una sagardotegi y conocer la cultura del 'txotx' -tradición que cautivó a la pareja- o disfrutar de un atardecer en Sagües mientras aprovechan el 'pintxo pote'. «La comida, la bebida... todo es genial aquí. Hay una atmósfera de felicidad que difícilmente se puede encontrar en Los Angeles», afirman.
Ella es Lainey Silver y se define como «bailarina, soñadora y aventurera». Shawn es escritor y admirador de Hemingway. «Cuando estaba en la universidad leía muchas obras suyas y descubrí su amor por San Sebastián y el norte de la península, así que cuando tenía 20 años vine de mochilero y me quedé impactado. La playa, la ciudad, la comida, el vino... todo me gustó». Shawn no dejaba de hablar de la capital guipuzcoana y eso hizo que Lainey, su novia por entonces y esposa desde hace unos meses, también quisiera verla y disfrutarla.
La espera concluyó en 2017 cuando ambos emprendieron la aventura de hacer el Camino de Santiago por primera vez. Allí conocieron la ciudad y se prometieron volver algún día. Dicho y hecho. Dos años más tarde, otra vez atraídos por el Camino de Santiago, volvieron a recalar en la capital guipuzcoana, aunque su paso fue fugaz. Hasta este año, en el que han podidio disfrutar de la ciudad durante dos meses.
El vídeo en el que explican al mundo las bondades del pintxo-pote:
«La calidad de vida de San Sebastián es incomparable. Soy aficionado al surf y La Zurriola es un paraíso para mí. Es muy raro tener un lugar donde practicar este deporte tan único en una ciudad tan pequeña. Además, el trato de la gente con los turistas, el modo de vida de la gente, el equilibrio entre playa, ciudad y montaña... es perfecta, lo tiene todo», afirma Shawn. «De todas las ciudades que hemos visitado en los últimos años Donostia es sin duda nuestra favorita».
Este mes de mayo han dicho 'adiós' a dos meses de estancia en el barrio de Gros que «se les ha hecho corta», pero lejos de ser una despedida es un «'gero arte'». «Volveremos, sabemos que volveremos», aseguran.
«Esperamos poder conseguir nuestra visa de residencia para poder estar más tiempo aquí. Ya hemos avisado a nuestras familias de que nuestro sueño sería acabar viviendo en San Sebastián. Así que, también traeremos a más turistas estadounidenses a Donostia», reconocen entre risas. «Cuando venga algún familiar nuestro a visitarnos estoy seguro que se enamorarán de la ciudad y entenderán nuestra decisión».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.