

Secciones
Servicios
Destacamos
El parking publico-privado del Txofre sigue sin tener el futuro despejado. La concesión caducó en 2016 y desde entonces el Ayuntamiento (propietario de ... 462 plazas de rotación) trata de reformar sus instalaciones y adecuarlas a la normativa de accesibilidad (no hay ascensores) para poder aprobar una nueva concesión, pero no llega a un acuerdo con los residentes (propietarios de 1.006 rayas) para financiar un proyecto que en 2018 superaba los 5 millones de euros. EH Bildu realizó ayer una interpelación sobre el asunto en la que abogó por que el parking no salga a concesión, el Ayuntamiento asuma el coste de la reforma y Dbus se quede con su gestión directa lo que podría ser «una fuente de ingresos para la compañía».
Por la Ley de Propiedad Horizontal, por la gran cantidad de propietarios y por la naturaleza mixta de los titulares del parking, el Ayuntamiento, dueño de las plazas en rotación bajo la plaza del mismo nombre, se ve obligado a pactar cualquier cosa que atañe al parking del Txofre con los propietarios privados de plazas, dueños de dos terceras partes de las plazas del parking. Los representantes de las comunidades de vecinos se han negado a costear un proyecto de reforma y adecuación que en 2018 suponía pagar unos 2.000 euros por plaza y, por ejemplo, rechazan tener que costear la instalación de dos núcleos de ascensores hasta la calle algo que, entienden, compete al Ayuntamento.
La concejala de Movilidad, Olatz Yarza, señaló ayer que ni el Ayuntamiento ni Dbus tienen infraestructura suficiente para gestionar de forma directa este parking, aunque reconoció que si las 462 plazas de rotación se destinaran a residentes se descongestionarían mucho las calles de Gros. ¿Pero quién da por hecho que habrá 462 vecinos dispuestos a comprar esas plazas?
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.