Borrar
El parque se anuncia como «el mayor del mundo» y ocupa 4.000 metros cuadrados. Aura Erro
Un parque hinchable «realmente enorme»

Un parque hinchable «realmente enorme»

Funbox, que estará instalado hasta el próximo 31 de agosto en el parking del centro comercial Garbera, sorprende en su estreno a niños y mayores

Sábado, 6 de julio 2024, 02:00

Salta a la vista para cualquier persona que se acerque al centro comercial Garbera. Funbox se define como un parque hinchable «diferente, el más grande del mundo». Instalado desde el miércoles en la explanada del aparcamiento de del centro comercial, es fácilmente reconocible: su gran tamaño –4.000 metros cuadrados– no pasa desapercibido.

«Este parque es algo totalmente nuevo, no hay nada así en todo el territorio», describe la gerente del centro comercial, Nuria Vegas. Danel, uno de los padres de los niños que disfrutan del complejo, asiente al ver a sus críos: «Han cogido los hinchables de siempre y los han profesionalizado, haciéndolo mucho más complejo y generando una experiencia más completa para todos». A su lado está María, de 12 años, que ve en el hinchable «algo inigualable», y con cierta timidez, confiesa que «es inmenso, realmente enorme». Luken, otro de los protagonistas que saltaba este viernes en Funbox, lo define como «la bomba». Una de las características del parque es que alterna tres zonas distintas de hinchables con espacios para el descanso. Así, mientras los más txikis saltan, corren y se divierten, los mayores disponen de asientos, mesas y un bar para sentarse a la sombra mientras disfrutan de un refrigerio y acompañan a los protagonistas. No obstante, como enmarca uno de los lemas del parque, es «diversión de 0 a 99 años», de forma que también los adultos podrán volver a su infancia y pasar un buen rato junto a sus hijos. Para los más pequeños, los menores a 5 años, existe un hinchable en el que podrán estar sin acompañamiento, mientras que en las otras dos zonas –una con un tobogán y amplios espacios para brincar y la otra con un circuito pensado para competir en carreras entre dos personas–, solo podrán entrar sin acompañamiento los mayores de 12 años.

La taquilla del complejo abre a las 16 horas y las familias podrán adquirir las entradas allí mismo o también vía online. El precio oscila de los 16 euros la tarifa estándar; a los 11 los días Funbox, y 9 con promociones especiales. Al tener un horario reglado, es decir, dividido en tres turnos, se puede elegir disfrutar del parque a las 16, a las 18 y a las 20 horas, sabiendo que cada turno tiene una duración de 90 minutos.

De EE UU a Europa

Funbox nació en la mente del estadounidense Antonio Nieves, que se planteó el reto de innovar y sorprender en el mundo del ocio. Desde entonces, ha ido expandiéndose por todo el mundo. En octubre de 2023 llegó a España y, tras pasar por ciudades como Zaragoza, Madrid, Barcelona y Valencia, se instala en San Sebastián. Con un carácter marcado por la búsqueda constante de desafíos, desde la organización tienen claro el próximo reto: conquistar Europa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un parque hinchable «realmente enorme»