Las obras de la pasante soterrada del Topo por el centro de San Sebastián y las universidades siguen avanzando con la vista puesta en que la nueva línea pueda estar operativa a finales del próximo año. En estos momentos se acaba de iniciar la electrificación ... de las estaciones. Tanto de las nuevas soterradas (Easo, La Concha y Benta Berri)como de la ya existente en Lugaritz.
Publicidad
La unión temporal de empresas (UTE)adjudicataria del contrato para llevar a cabo las instalaciones electromecánicas de los apeaderos comunicó ayer que el proyecto, valorado en 13,8 millones de euros, ya se ha iniciado, y con ello «la última fase»de las obras del trazado subterráneo, que de este modo comienza a 'vestirse' una vez están ya horadados todos los túneles. El consorcio está conformado por Elecnor, Eldu, Montajes Eléctricos San Ignacio y Omexom, filial del grupo francés Vinci Energies. Sus responsables aseguraron que con el inicio de estos trabajos, la nueva línea «estará operativa a finales de 2025», tal y como está previsto.
Estas empresas especificaron que los trabajos «comprenden una gran variedad de servicios, entre los que destacan la ampliación de la red de 13,2 kilovoltios (kV); las acometidas en baja tensión a las nuevas estaciones y pozos de bombeo; la instalación de baterías de condensadores; los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs); los cables de baja tensión y de control; o el alumbrado, ventilación y protección contra incendios en la nueva variante.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.