Las diez noticias clave de la jornada
Saray González y su marido, Carlos Enrique García, propietarios de la empresa Pit-Lane Esthetic Car.

Gente de la ciudad

Pasión por la estética de los coches

La empresa Pit-Lane en Portuetxe 27 ofrece tratamientos para las carrocerías, para que luzcan como merecen

Joti Díaz

San Sebastián

Domingo, 7 de abril 2024, 08:25

Aman los coches, sus coches, los cuidan y los atienden con sumo interés, casi pasión. Otros tienen otras aficiones, hobbies, ellos los automóviles y sobre ... todo mantenerlos como lo merecen. Me citaron en la empresa Pit-Lane Esthetic Car, en la calle Portuetxe 27. Un espacio limpio, reluciente, de estreno, y una docena de coches, brillantes, otros mates, muchos de alta gama y hasta una furgoneta de una empresa, que también luce en la exposición.

Publicidad

Al frente del negocio, Carlos Enrique García, nicaragüense y su esposa, Saray González, canaria, acompañados de sus jóvenes hijos Aday y Samira. Carlos inició su vida laboral en 2008 de camarero, pero se dio cuenta que no era lo suyo. Se atrevió a montar un negocio de limpieza de coches en Oiartzun y de ahí partió la idea de también ofrecer los servicios de cuidado de las llantas, la pintura, pantallas, retrovisores e interiores, con un tratamiento cerámico. Le ayudan sus hermanos Joan, Manuel y Geoveni. El negocio queda en la familia y cuenta con una larga lista de clientes.

En la exposición destacan vehículos top, como un Mercedes con alas de gaviota, un Audi R-8 performance, propiedad del odontólogo Ander Barrenechea y su esposa, Andrea Pérez. Aparte de mimar su 'carro', se desplaza al circuito de Los Arcos para participar en pruebas para aficionados.

Estos coches reciben varios tipos de tratamiento, como el de la empresa Xpel, que cuida las carrocerías de pequeños rayones y golpes, y PPfilm, que realza el brillo, repele el agua y protege la chapa del sol. Expuestas grandes máquinas como un Mustang, un Porsche Cayenne, un Chevrolet, un Ferrari, además de Mercedes, Audis y algunos utilitarios. Todos merecen cuidado.

Publicidad

Allí estaban Mikel Elcano y Marta Quemades, de la inmobiliaria Ernio; Juan Ignacio Falcón de la empresa NGS; Rafael Salerno, profesional portugués que ha gestionado la obra y cuenta con un Mercedes y un Q7. Carmen Freire y Ángel Pérez, que cuidan la estética de su coche. Interesante también la conversación con Gorka San Martín y Yolanda Gual, que valoraban los coches allí expuestos. El mecánico Ibon Delpuerto, con su taller en Oiartzun. A todos les une la pasión por los coches y su cuidado. «En general, ahora la gente no los cuida», comentan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad