
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El entorno de la antigua Clínica del Pilar está sumido en una auténtica renovación. En la actualidad, las máquinas de obra trabajan en la ... construcción de un nuevo supermercado en el lugar que antes ocupaba la villa Stella Maris. Y unos metros más arriba, subiendo por el paseo Zarategi, la parcela en la que se encontraba el antiguo centro sanitario es ahora un solar vacío que está a la espera de que en los próximos meses se empiecen a levantar dos bloques que albergarán 44 viviendas, 24 de ellas de tipo protegido.
Esta operación urbanística se aprobó definitivamente hace aproximadamente un año y estas últimas semanas ha tomado velocidad de crucero con la salida a la venta de las primeras 20 viviendas libres y el inicio del proceso de inscripción para las 10 VPO que adjudicará el Gobierno Vasco. La constructora Sukia será la encargada de llevar a cabo la obra y en su página web ya muestra cómo será el primero de los edificios, «de vanguardia y de cuidado diseño» y que albergará los pisos de venta libre.
42 viviendas serán las que se construirán en la parcela de la antigua clínica de El Pilar. 20 serán libres, 10 de VPO y otras 14 protegidas de tipo tasado.
Viviendas libres. En un bloque de cinco plantas sobre rasante, con pisos de 2 y 3 habitaciones, con terraza y cocina equipada.
Precios. Las viviendas libres de tres habitaciones a partir de 440.000 euros más IVA. En VPO, desde 102.000 a 158.000 euros más IVA. Tasadas todavía sin especificar.
Serán viviendas de dos y tres habitaciones, totalmente equipadas con cocina, armarios en todas las habitaciones «y fantásticas terrazas con vistas al mar», según se describe en la web, gracias a la ubicación elevada del inmueble en esta zona de Marrutxipi, en el barrio de Intxaurrondo. También contará con garajes cerrados y espacios comunes como un gimnasio y un txoko para uso exclusivo de los residentes en dicho bloque.
Entre el lunes, fecha en la que se abrió el proceso de venta, y hoy ya se han reservado tres pisos y otros cuatro ya han sido vendidos, entre ellos los dos únicos que tenían 2 habitaciones y quizá los más atractivos por su situación privilegiada. Se trata de dos áticos de 54,13 m2 más 65 m2 de terraza, ambos con vista orientada hacia el mar. Para los 13 apartamentos de tres habitaciones que restan por encontrar propietario se anuncian precios a partir de 440.000 euros más IVA. Todos rondan los 85 metros cuadrados, a los que se suman las terrazas, que varían entre los 11 y los 15,6 m2, excepto en la planta baja, donde van desde los 65 m2 el más pequeño a los 101 ,4 m2 del más grande.
Este primer bloque de viviendas libres tendrá cinco plantas -baja, más tres, más ático- y dos semisótanos. Justo al lado se levantará un segundo bloque de 24 viviendas, de las que 10 serán de VPO promovidas por Etxebide -Gobierno Vasco- y las 14 restantes serán tasadas, promovidas por Etxegintza -Ayuntamiento de San Sebastián-.
El Gobierno Vasco abrió la semana pasada el plazo de inscripción para participar en el proceso de adjudicación de una de las diez VPO. Según informa en su página web, serán 3 viviendas de tres dormitorios y dos baños, con una superficie útil de 76,95 m²; 5 viviendas de dos dormitorios y un baño, con una superficie útil entre 58,95 m² y 67,57 m²; una vivienda de un dormitorio y un baño, con una superficie útil de 43,88 m²; y una última vivienda adaptada de dos dormitorios y un baño, con una superficie útil de 70,48 m².
Los precios de venta de estos pisos (IVA no incluido) será de 102.200,09 euros para la vivienda más pequeña con sus anejos y 158.417,80 euros para la más grande, también con sus respectivos anejos. Por su parte, Etxegintza todavía no ha abierto el proceso para participar en la adjudicación de las 24 viviendas tasadas restantes, aunque todo apunta a que tendrán un precio muy por encima de últimas promociones de este tipo, pudiendo rondar los 300.000 euros.
Las nuevas viviendas se levantarán en un entorno tranquilo y con buenas conexiones de transporte público, con paradas de Dbus y del Topo cerca. Asimismo, la zona se encuentra en pleno proceso de transformación y contará con nuevos servicios próximamente. Por una parte, el año que viene se abrirá el nuevo supermercado que se está construyendo en la parcela donde se encontraba villa Stella Maris. Según ha podido saber DV, se trata de un establecimiento de la cadena Aldi.
Asimismo, el Plan Especial que permite la reurbanización de la parcela de El Pilar, también afecta al espacio que se usaba como parking de la clínica, justo en frente. Tiene una superficie de 900 metros cuadrados y, según quedó aprobado, se convertirá en un plaza para usos de ocio y descanso, además de servir de conexión diversa de movilidad peatonal y rodada con las parcelas residenciales adyacentes. No obstante, sí se permitirá la implantación bajo rasante de centros de infraestructuras de servicios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.