Borrar
Galería: Vista exterior e interior de algunas de las 15 viviendas puestas a la venta.

Ver fotos

Galería: Vista exterior e interior de algunas de las 15 viviendas puestas a la venta.

Piso de 2 millones en la plaza de Gipuzkoa

Comercializan 15 lujosas viviendas domóticas de entre 85 y 250 metros cuadrados en un edifico del siglo XIX que hace esquina con la calle Elkano

Aingeru Munguía

San Sebastián

Viernes, 10 de septiembre 2021, 02:00

Entorno peatonal en el corazón de San Sebastián, viviendas domóticas de hasta 250 m2, calificación energética A y garaje semirobotizado. La inmobiliaria Culmia comercializa 15 pisos de lujo en la esquina de la plaza de Gipuzkoa con la calle Elkano en los que se combinan las últimas tecnologías con la fachada original de este edificio del siglo XIX. Los inquilinos no estarán volcados sobre la bahía pero tendrán La Concha a 2 minutos a pie del portal. Las de mayor superficie salen al mercado a un precio de dos millones de euros.

Las obras comenzaron en junio con el vaciado interior, previo arriostramiento de la fachada (estabilización mediante una estructura rígida). El edificio está protegido con el grado C en el Peppuc, una catalogación que permite a los promotores vaciarlo por dentro para implantar una nueva estructura con la obligación de mantener la fachada original. El director territorial de Culmia, Javier del Castillo, explicó que se va a cumplir a rajatabla la protección establecida manteniendo «la herrería de balcones y las persianas de librillos», incluso adaptando la entrada al garaje por la fachada de la antigua tienda de Muebles Eceiza, que mantendrá sus características piezas de mármol rosa.

La inversión total asciende a 22 millones de euros entre la compra de la parcela y la obra de reconstrucción. «Damos lugar a 15 viviendas de lujo con las últimas tecnologías, en una ubicación espectacular y en una casa del siglo XIX a la que restauramos la fachada», resumió. Los pisos cuentan con superficies entre 85 y 250 m2 (2, 3 y 4 habitaciones) y la horquilla de precios oscila entre 850.000 y 2 millones de euros.

Las viviendas se entregarán «a finales de 2023» y como se puede uno imaginar no les faltará de nada para vivir con todas las comodidades en pleno centro de San Sebastián: Calificación energética A; sistema de aerotermia individual para agua caliente y calefacción; ventanas con doble acristalamiento bajo emisivo; ventilación de doble flujo con recuperación de calor; suelo radiante; control domótico de iluminación, ventilación, climatización y alarmas; pavimento en madera de arce en toda la vivienda con tratamiento antihumedad en cocina y cuartos de baño; ascensores electromecánicos de última tecnología y sonoridad reducida; puerta principal acorazada; tabiques de separación respecto a otras viviendas con doble estructura, chapa de acero de seguridad y aislamiento térmico-acústico intermedio; cocinas y baños equipadas con «materiales de alta calidad»; portales solados, revestidos y acabados con «materiales nobles»; y zonas comunes dotadas con iluminación led y sensores de presencia. La casa dispondrá de dos plantas de garajes lo que dará posibilidad de una o dos plazas por vivienda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Piso de 2 millones en la plaza de Gipuzkoa