La Guardia Municipal ha viajado a San Salvador (El Salvador) para ofrecer formación a los bomberos del país. Este desplazamiento ha sido un logro para la policía local donostiarra, ya que es la primera vez que se desplaza al extranjero para instruir a servicios de ... emergencias. El agente elegido para realizar el viaje fue el suboficial Josu García. La invitación partió desde Su Eskola de Ordizia a través de su gerente Iñigo Aldasoro.
Publicidad
El viaje duró una semana y acudieron 15 bomberos a las sesiones de formación del suboficial donostiarra. «Mi cometido fue enseñarles a organizar varios aspectos relacionados con un incendio. Desde presentar un informe pericial al juzgado, recoger evidencias o buscar las marcas del fuego para poder llegar al foco y saber cual ha sido el origen del incendio», cuenta. El objetivo de estas clases teóricas y prácticas «ha sido que lo aprendido les sirva de mejora y lo puedan aplicar en su operativa diaria».
Noticia Relacionada
Iker Marín
A pesar de que los servicios de emergencia en El Salvador están «a nivel tecnológico y de material más atrasados y no tienen protocolizadas las actuaciones a realizar, sí que hay cosas en las que están casi mejor que nosotros. Por ejemplo, en la preparación de sus desplazamientos y en la organización interna», señala.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.