

Secciones
Servicios
Destacamos
El PP criticó hoy la falta de soluciones a la crisis de los amarres del puerto deportivo de la ciudad, reclamó «dimisiones» en la sociedad pública Euskadiko Kirol Portua ante «las 300 irregularidades detectadas y los 80 procedimientos judiciales abiertos» y reclamó una «solución negociada» con los usuarios para establecer un nuevo procedimiento de adjudicación.
El portavoz municipal del PP, Borja Corominas, ofreció una rueda de prensa junto a la parlamentaria vasca de su partido Ana Morales que el jueves defenderá en el Parlamento Vasco una moción para que el Gobierno Vasco mueva ficha en esta crisis motivada, a juicio de Corominas, por la gestión «clientelista y patrimonialista» del PNV respecto a los puertos deportivos de Euskadi.
Ana Morales lamentó los «4 años de bloqueo» de los puertos deportivos vascos. En abril de 2021 se empezaron a adjudicar las plazas del puerto donostiarra, pero se detectaron «más de 300 irregularidades que dieron lugar a 80 procedimientos judiciales, que hoy siguen vivos». La desaparición de solicitudes y las matrículas de barcos duplicadas propagaron las sospechas de «amiguismo».
Pese a que el Gobierno Vasco se comprometió en marzo a cambiar el procedimiento de adjudicación este año el PP cree que son necesarios compromisos más concretos. Pasado mañana se debatirá en el Parlamento Vasco una moción del PP para publicar en «3 meses» el nuevo procedimiento de adjudicación de amarres, pide «una solución consensuada» con los usuarios donostiarras para acabar con la litigiosidad, y exige «depurar responsabilidades» en EKP por las irregularidades de la última década.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.