

Secciones
Servicios
Destacamos
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento han criticado en las últimas horas la «falta de previsión» de Eneko Goia en la compra de ... los cuarteles de Loiola, operación que ahora deberá sortear la Ley de Costas, que prohíbe construir viviendas a menos de 100 metros del río Urumea.
«Es una mala noticia para San Sebastián y para los donostiarras», lamenta el portavoz del PP, Borja Corominas, quien advierte de que «PNV y PSOE han apostado todo el desarrollo urbanístico de la ciudad a una sola carta, dejando otros proyectos como Antondegi o Auditz Akular en el cajón, y el futuro hoy es más incierto que nunca».
Desde las filas de Elkarrekin Podemos, Víctor Lasa señala que «hemos hipotecado gran parte del futuro de vivienda de la ciudad en un proyecto que ahora se tambalea y, mientras tanto, seguimos sin exigir un mayor porcentaje de vivienda pública en el resto de desarrollos previstos como Igara o Illarra».
EH Bildu ha registrado una solicitud de comparecencia urgente del alcalde para que aclare los detalles del acuerdo firmado con el Ministerio de Defensa. «Esperamos que este gobierno municipal tuviera en cuenta la Ley de Costas y sus posibles efectos cuando negoció la compraventa de los cuarteles con el Estado. En caso contrario, estaríamos ante unos hechos graves y de una irresponsabilidad injustificable», afirmó ayer la coalición abertzale en un comunicado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.