Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Martes, 24 de octubre 2023, 18:11
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Corominas, defenderá en el pleno del próximo jueves un moción de control en la que se pide al equipo de gobierno que «impulse las reformas estructurales necesarias» para impedir el acceso a la estación ... de autobuses a las personas que «no posean un billete de autobús en regla».
Corominas ha recordado este martes a través de un comunicado que «cada vez más donostiarras contemplan la falta de seguridad como un problema en la ciudad» y la estación de autobuses es «uno de los epicentros de la inseguridad» en San Sebastián«. Además, ha asegurado que la seguridad en la estación »es insuficiente e intermitente«.
Para el portavoz popular, «es necesario prohibir el acceso a las dársenas de la estación de autobuses a aquellos que no tengan billete, para así evitar que se robe o se incomode a los viajeros que van y vienen hasta la estación».
Así, se ha mostrado convencido de que si existieran «estas barreras», como existen en la estación de autobuses de Bilbao, «los robos y los delitos disminuirían considerablemente» y se conseguiría tener una estación «segura», en la que «los viajeros que se suben a sus autobuses no tuvieran que estar controlando el maletero por si alguien se lleva su maleta».
Corominas ha insistido en que, «a pesar de las estadísticas y los datos que presenta el PNV, hay un problema de inseguridad en San Sebastián» y ha reiterado que «es necesario tomar todas las medidas que estén en nuestra mano, y si colocar unos controles, con acceso exclusivamente de los viajeros que porten billetes, o algún otro cambio estructural reduce los delitos, tenemos que hacerlo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.