San Sebastián
Miércoles, 7 de febrero 2024, 12:53
Los precios en locales hosteleros siempre es un tema interesante para las redes sociales, también entre los consumidores más jóvenes. Esto es lo que buscan los dos creadores de la cuenta @pintxosprobar a través de TikTok, difundir sus puntuaciones tras probar pintxos y otros platos gastronómicos de precios asequibles en distintos puntos de San Sebastián.
Publicidad
La pareja de amigos recorre con simpatía los bares de la capital guipuzcoana, especialmente los cercanos al campus donostiarra de la Universidad del País Vasco, mostrando en sus vídeos cómo degustan pequeñas raciones, desde pintxos de tortilla de patata a croquetas o empanadillas, para emitir puntuaciones muy concretas del 1 al 10 que ofrecen a sus seguidores, o como ellos los llaman, a «su afición».
Una de sus últimas reseñas que ha corrido como la pólvora en las redes sociales ha sido la de un bar de la zona. Hasta allí se han desplazado para degustar una ración de champiñones a la plancha y un pintxo de tortilla con cebolla y dar una de sus críticas más rotundas, aunque lo primero que destacan estos improvisados críticos culinarios son los elevados precios que han tenido que pagar para poder adquirir estos platos. Los espectadores juzgarán si son baratos o caros más allá de su opinión. En el vídeo aseguran que los champiñones tienen un precio de 2,40 euros y el pintxo de tortilla, 2,90.
«El precio da para un documental de Netflix porque es un atraco de historia», dice uno de los jóvenes antes de degustar el platito con los champiñones. Tras llevarse un champi a la boca, el joven donostiarra considera que «está crudo». En un primer momento lo valora con un 5, pero tras recapacitar un segundo decide cambiar la puntuación y darle un 3:
Tras esta primera valoración, el otro componente del dúo gastronómico decide probar su elección: pintxo de tortilla con cebolla. En esta ocasión considera que el sabor está por encima de su precio y decide darle una buena valoración, 7,2.
Publicidad
Noticia relacionada
Xabier Garate
Lejos queda una de sus máximas notas, aplicada a otra tortilla de patata y con cebolla que protagoniza otro de sus vídeos grabados en establecimientos de San Sebastián. «Así, haciendo matemáticas, le doy un 9,69 una nota importante», explica uno de ellos con una sonrisa. Sus aventuras por TikTok también les ha llevado a probar otros platos «más exóticos y atrevidos» como un pintxo de marisco y otro de pastel de kabratxo. Aquella vez su veredicto fue «sorprendente y goloso», algo que premiaron con un 9,2 y un 9, respectivamente.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.