Martes, 22 de mayo 2018, 06:51
El Ayuntamiento continúa con sus planes de hacer de Txomin Enea el barrio donostiarra del futuro. A otras infraestructuras previstas, como el sistema central de calefacción y agua caliente 'district heating' o el alumbrado inteligente, hay que añadir la implantación de una red de telefonía móvil 5G, que permite conectarse y navegar por internet diez veces más rápido que su predecesor, el actual 4G. El concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, se refirió ayer a la posibilidad de convertir este ámbito, en pleno proceso de desarrollo urbanístico, en un «espacio pionero en la ciudad» para las tecnologías de última generación.
Publicidad
Todas estas inversiones forman parte del programa europeo 'Replicate' para la transformación de la vega del Urumea, que prevé una inyección de 11 millones de euros en este ámbito. «El ecobarrio de Txomin Enea tendrá las condiciones más avanzadas y la red 5G llegaría tanto a la zona vieja como El delegado socialista
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.