

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Algaba
Viernes, 1 de noviembre 2024, 16:36
Una protesta que apuntaba a pacífica de un colectivo animalista frente al Aquarium de Donostia ha finalizado con tres detenidos y nueve investigados por alterar el orden y resistencia después de colarse en la instalación y hacer una sentada en el túnel de los tiburones.
La citada concentración, convocada por Animalistak, una organización animalista vizcaína, se estaba celebrando este viernes desde las 11:30 a 13:00 horas en el exterior del Aquarium de Donostia, en la zona de la rampa y con la participación de unas 30 personas llegadas de distintos puntos de Bizkaia y Gipuzkoa.
Sin embargo, explica desde el departamento de Seguridad, antes de finalizar la misma, una docena de participantes han realizado una sentada y se han agrupado en el interior del recinto de tal manera que han impedido la entrada de usuarios y han alterado el orden entre los visitantes y el resto de personas allí presentes.
La Ertzaintza ha movilizado recursos de Protección Ciudadana de Donostia y también de la Brigada Móvil. Los y las agentes han informado a los concentrados y han tratado de que cesaran en su actitud y abandonaran el lugar de manera voluntaria. Estas personas se han negado y los recursos policiales han procedido a su desalojo e identificación. Anteriormente han sacado a los visitantes del Aquarium fuera de la instalación para proceder al desalojo de los asentados.
Tres personas, dos hombres y una mujer, han sido detenidas por un presunto delito de desórdenes públicos y resistencia grave a la autoridad. A otras nueve personas se les abrirán diligencias como investigadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.