Miles de personas volverán a abarrotar las calles de Donostia para disfrutar de la Feria de Santo Tomás, una cita imprescindible para los donostiarras y que marca la llegada de la Navidad en la ciudad. Durante toda la jornada, la capital guipuzcoana se transformará en un vibrante mercado rural lleno de actividades, talleres y concursos, donde la txistorra será una de las grandes protagonistas. Además, la figura central de esta edición será Kaxilda, una cerda criada en libertad, que se ha convertido en el símbolo de la feria. Se espera que alcance un peso aproximado de 400 kilos en este día especial.
Publicidad
Noticia relacionada
Desde las 10:00 de la mañana, 162 puestos estarán preparados para ofrecer productos tradicionales, entre ellos sidra, queso, embutido y otros manjares locales. Estos puestos estarán gestionados por centros educativos, asociaciones y clubes deportivos, extendiéndose por las principales plazas de la ciudad, como la Plaza de la Constitución y la Plaza Gipuzkoa.
También se colocarán puestos en las plazas Sarriegi, Okendo y Zuloaga, en el boulevard y en las calles Elkano y Txurruka.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.