Jaione Hervás, Eneko Goia, Tibal Labayen, el actor Ramon Agirre con el galardón, Jon Insausti, Sergio Rojo, presidente de Ulialde; Kiko Jauregi y Markel Trecet.

Gente de la ciudad

Ramon Agirre, premio Ramon Labayen

El actor donostiarra recibió el galardón como mejor actor vasco entregado por la sociedad Ulialde

Joti Díaz

San Sebastián

Martes, 1 de octubre 2024, 07:34

La sociedad Ulialde del barrio de Gros entregó el pasado viernes el Premio Ramon Labayen, quien fuera alcalde de la ciudad, que siempre otorga la ... víspera de la finalización del Zinemaldia. Recayó en esta ocasión en el conocido actor donostiarra Ramon Agirre. Con una larga trayectoria en cine, teatro, programas de televisión y series, es uno de los actores vascos más reconocidos. La sociedad decidió el premio, que el año pasado se llevó el también actor donostiarra Martxelo Rubio, que estuvo presente.

Publicidad

La socia Jaione Hervás, concejala del Ayuntamiento, fue la organizadora del evento con su marido Patxi López, que hizo también labores de fotógrafo. Jaime Mugabure, tesorero y relaciones públicas, con Ana Gonzalez y Markel Trecet, responsable de comunicación, formaron el grupo con Sergio Rojo, presidente, y su marido, el arquitecto Juanra Ojeda. Angel Oziel y su madre que llegó de México.

La cena, exquisita, la elaboró el chef Iker Zabaleta con su equipo del restaurante Aratz, con la ayuda de Jon de Conservas Salanort. Del postre se encargó como siempre el chocolatero tolosarra Rafa Gorrotxategi, que elaboró un postre delicioso y una escultura que plasma los momentos más emblemáticos del actor o actriz premiado. De la familia Labayen estuvo presente Tibal Labayen, hijo de Ramón Labayen con su esposa Edurne Garmendia. También el alcalde Eneko Goia, su esposa Leire Caridad y el concejal de Cultura, Jon Insausti. Las entidades patrocinadoras: la clínica Asunción de Tolosa con Jesús Gómez Montoya y su esposa Lili Usabiaga; de Saneamientos Elósegi, Mariví, secretaria del fallecido Antxón Elósegui y su marido el arquitecto Jon Arruabarrena. De Kobak, bar de Riberas de Loiola, Idoia González. De tintorería Estrada, Aitor Estrada con Gari. De Maquinaria Industrial Donosti, Zigor Calero y Uxue Iriondo. Imanol García Balda y Koro Karretero, de Imanol Reformas, que impuso la txapela a Ramón Agirre. Con ellos Juankar Vilar, Susana de los Toyos, Ana Rodríguez y Benito Pastor. Onintze Duarte, de Conservas Olasagasti, obsequió al premiado con un lote de sus mejores porductos. Susana Moral, de Bodegas Moral , Rioja Alta, entregó botellas a Agirre. Arantza Ullate elaboró un espectacular Candy bar.

Estuvieron el doctor Ale Gómez Guerrero, colaborador y mecenas de producciones de cortometrajes made in Donosti; Unai Guerra, de Larrotxene video; Oskar Tejedor, director y guionista; y Kiko Jauregi, que hizo entrega del premio Ramón Labayen, director de Binahi, productora teatral y audiovisual. También Lourdes Sáez de Arregi, amatxo de Jaione Hervás y su hijo Aitor y su nieto Xabi López (abogados) y Natxo, Katixa Cascante y la empresaria Eukene Gil; los amigos Jose, Marisa y Belén; Gotzon Muñoa, con Pili. También los jóvenes Beñat, Minerva y Lorena, con su podcast Charlas Binahi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad