

Secciones
Servicios
Destacamos
El barrio de Larratxo estrenó el viernes su renovado skate park. Situado entre el paseo de Larratxo y el paseo Txingurri, en un espacio abierto ... y lleno de grafitis bajo los tableros de la carretera GI-20, este espacio de deporte urbano para los patinadores de la ciudad cuenta con cuatro nuevos elementos para hacer todo tipo de maniobras sobre ruedas.
La inversión realizada por Donostia Kirola ha alcanzado los 50.000 euros y la obra la ha ejecutado y desarrollado la empresa especializada Zut Skateparks sobre un diseño que ha realizado Sergio Sangalli, en colaboración con el colectivo skater donostiarra.
«El de Larratxo es un skate park mixto, con una parte street y con cuatro nuevos elementos para las acrobacias que se han instalado y ya se han estrenado», señala Iñaki Gabarain, concejal de Deportes y Vida Saludable.
Los patinadores donostiarras podrán realizar sus acrobacias y trucos, tales como los aéreos, 'ollies' o 'grinds', en los siguientes elementos recién instalados: un plano inclinado, bordillo y manual, quartet y un rail redondo de suelo. «La renovación del skate park es total, todos los elementos son nuevos. Se han retirado los que había, que estaban deteriorados y además tampoco tenían un planteamiento que gustara al colectivo skater de la ciudad. No permitía realizar determinados movimientos», reconoce el edil socialista.
Al hilo de esta inversión realizada en la instalación de Larratxo por el consistorio donostiarra, adelanta el concejal de Deportes y Vida Saludable que este «es un primer paso» de otros que Donostia Kirola y el Ayuntamiento irán dando próximamente «para la renovación y aumento del conjunto de instalaciones de skate park en la ciudad».
Afirma el edil del PSE que «estamos trabajando en ello», cree que «pronto podremos anunciar cosas interesantes sobre el programa de skate parks de Donostia, y la renovación del de Larratxo es un primer paso, sabiendo que después van a venir otros con mejoras importantes y nuevos skate parks en diferentes espacios de San Sebastián».
La siguiente actuación que tiene programada Donostia Kirola para fomentar el deporte urbano está situada en el barrio de Buenavista, concretamente en la plaza de las Bateleras. Allí está prevista la instalación de un nuevo espacio deportivo que fue propuesto por los vecinos y vecinas del barrio, dentro del proceso de presupuestos participativos.
«En esta ocasión crearemos en Buenavista un espacio polivalente con mesa de tenis de mesa, tableros de ajedrez, un pequeño parque de calistenia y una canasta de baloncesto», recuerda Iñaki Gabarain. El presupuesto de esta intervención deportiva asciende a 40.673 euros.
Finalmente, en la zona de Jolastokieta, también en el Distrito Este, se instalará en unas semanas una mesa de tenis de mesa a solicitud de los vecinos de la zona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.