
San Sebastián
La renovación de las gradas del frontón del Antiguo comenzará el 6 de noviembreSecciones
Servicios
Destacamos
San Sebastián
La renovación de las gradas del frontón del Antiguo comenzará el 6 de noviembreLas obras para sustituir y renovar las gradas del frontón del Antiguo comenzarán el lunes 6 de noviembre tal y como confirmó ayer a ... DV el concejal delegado de Deportes y Vida Saludable del Ayuntamiento Iñaki Gabarain. El proyecto aprobado por el consistorio para esta actuación ha sido redactado por AGM Arquitectos y tiene un presupuesto de 512.025 euros, IVA incluido. El número de localidades previstas tras esta intervención es de 259 y el plazo de ejecución de los trabajos oscila entre los cinco y los seis meses como máximo.
La obra, cuya primera fecha de inicio estaba prevista para septiembre una vez finalizado el torneo de pelota que se disputa en el Antiguo a lo largo del mes de agosto, ha visto retrasado su comienzo para que las clases que ofrece Antiguako Pilota Kluba pudieran empezar al inicio del curso con una normalidad que ahora se verá afectada por el comienzo de las obras.
'Gero arte frontoia!'
10.00 Partidos de pelota.
12.30 Gigantes y cabezudos.
13.30 Bailes populares.
13.30 Comida.
17.30 Cross infantil y chocolatada.
A partir de las 18.00 Desde el frontón: txaranga por las calles del barrio.
Como punto estratégico que es de la vida deportiva, cultural y social del barrio, el 'agur' al actual frontón no podía pasar desapercibido en el Antiguo y por ello, varias asociaciones y clubes antiguotarras han decidido organizar hoy una fiesta de despedida bajo el lema 'Gero arte frontoia!'.
Los actos convocados en el frontón van a dar inicio a las 10.00 horas y concluirán a buen seguro que por la noche. Durante la jornada habrá partidos de pelota, gigantes y cabezudos, bailes populares, comida, juegos, bingo, cross infantil, chocolatada y txaranga por las calles del barrio.
Con las obras que darán inicio el 6 de noviembre, el Patronato Municipal de Deportes pretende solucionar los problemas que causa la actual grada retráctil cada vez que debe ser utilizada en los diferentes eventos que se organizan. Las continuas averías por su uso provocan que en cada ocasión que se desea usar haya que afrontar costes de reparación. Además, tal y como señalan desde el consistorio donostiarra «incumple» la normativa actual en cuanto a altura de peldaños y anchura de accesos, entre otros parámetros.
Las obras se basarán en el diseño de un nuevo graderío permanente. Se retirarán las actuales gradas retráctiles para permitir la construcción de un nuevo graderío fijo. Además, se resolverán las afecciones a elementos existentes como los actuales graderíos de hormigón y la fuente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.